Meta planea permitir a los ciudadanos de la UE descargar aplicaciones a través de Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Reuters

  • Meta se está planteando que los ciudadanos de la Unión Europea puedan descargar aplicaciones a través de los anuncios de Facebook. 
  • El motivo de esta decisión es evidente: la nueva normativa de la UE, la Ley de Mercados Digitales, que entrará en vigor la próxima primavera

Meta tiene un nuevo objetivo: competir contra las tiendas móviles de Google y Apple

La compañía americana está trabajando en una opción que podría permitir a los ciudadanos de la Unión Europea descarga aplicaciones a través de anuncios de Facebook, según apuntan desde The Verge

Según parece, el nuevo tipo de anuncio se pondrá en marcha a modo de prueba piloto con varios desarrolladores de aplicaciones para Android a finales de año. 

El motivo de esta decisión es evidente: la nueva normativa de la UE, la Ley de Mercados Digitales, que entrará en vigor la próxima primavera. En ella, se exige a Apple y Google que abran sus plataformas móviles a métodos alternativos de descargas de aplicaciones. 

Android ya permite este modelo, aunque Google lo dificulta con las licencias de Play Store o metiendo entre medias su facturación in-app, junto con las temibles advertencias que muestra cuando alguien intenta descargar una aplicación desde otra fuente que no sea Google Play Store. 

El argumento de Meta es claro: al alojar sus aplicaciones y permitir a usuarios de Facebook que las descarguen sin intermediarios, tendrán más conversiones para sus anuncios. Además, al menos en un principio, Meta no tiene previsto quedarse con una parte de los ingresos como sí que hacen Apple y Google, por lo que suena muy tentador. 

Tom Channick, portavoz de Meta, ha confirmado este plan por correo electrónico a The Verge: "Siempre nos ha interesado ayudar a los desarrolladores a distribuir sus aplicaciones, y las nuevas opciones añadirían más competencia en este espacio. Los desarrolladores se merecen más formas de hacer llegar fácilmente sus aplicaciones a la gente que las quiere".

La compañía de Zuckerberg no es la única que quiere convertirse en distribuidor de aplicaciones móviles cuando entre en vigor la Ley de Mercados Digitales. En marzo, Microsoft dijo que esperaba lanzar una tienda de aplicaciones alternativa para juegos en iOS y Android en Europa el año que viene. 

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