Meta ya no dejará hacer eventos a los creadores de contenido de Horizon Worlds

Metaverso mal

Getty Images

  • Meta ha tomado la decisión de eliminar la función que permitía crear eventos dedicados en Horizon Worlds a sus creadores de contenido. 
  • La compañía justifica el cierre diciendo que no cumple con sus estándares de calidad actuales.

El proyecto del metaverso cada vez tiene menos importancia para Meta

En las últimas semanas, tras su presentación de resultados, Mark Zuckerberg puso el foco principal de su negocio en la IA, tanto que incluso algunos ya han bromeado con que su compañía pase a llamarse MetAI

¿El principal afectado? Su negocio del metaverso, que sigue perdiendo funciones

La última es que Meta ya no permitirá a los creadores de contenido que usen Horizon Worlds de VR para crear eventos dedicados, tal y como apunta The Verge.

Sin duda, se trata de un cierre sorprendente, ya que es una función que muchos creadores esperaban que algún día viera mejoras. 

Hay que dejar claro que los eventos existentes programados para después del martes que viene, momento en el que se cerrará esta función, aún pueden ocurrir, y algunos "eventos oficiales", presumiblemente respaldados por Meta, todavía tendrán promoción. Lo que no se podrá hacer es crear nuevos. 

Meta asegura que este cierre se debe a que no cumple con sus estándares de calidad

"A medida que reenfocamos nuestro desarrollo en Worlds para mejorar la calidad general de la plataforma, nos tomamos el tiempo para revisar también algunas características heredadas que no están a la altura de nuestros estándares de calidad renovados", escribe Meta en las notas de su actualización v109. 

"Como parte de este esfuerzo, hemos tomado la difícil decisión de descontinuar la herramienta de creación de eventos en Worlds", añaden.

Este cambio, sin duda alguna, hará que las cosas sean cada vez más difíciles para los creadores de contenido que están invirtiendo su tiempo en Meta. Un camino que ya es difícil por sí mismo, ya que solo se puede usar Horizon Worlds con los auriculares Quest VR.

"Es súper frustrante y desalentador, es la forma en que lo diría como presentador", revela Richard Slixton, un comediante que presenta su propia comedia en Horizon a The Verge.

"Pasas por todo este esfuerzo para construir el mundo. Eso toma horas y horas, y tienes que aprender nuevas habilidades. Luego, tienes que hacer el esfuerzo de organizar el evento. La mayoría de los creadores organizan el evento y ni siquiera consiguen que nadie vaya allí porque no hay forma de hacerse notar", añade. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.