El metaverso será el gran tema de moda para los inversores y muchas acciones ya se están beneficiando de ello, según Morgan Stanley

Metaverse digital cyber world technology, man with virtual reality VR goggle playing AR augmented reality game and entertainment, futuristic lifestyle.

Getty Images

  • El metaverso es el gran tema del momento para los inversores, ha avanzado Morgan Stanley en un comunicado de este jueves.
  • Muchas acciones ya se están beneficiando del concepto, como por ejemplo la industria de los videojuegos.
  • "Puede cambiar fundamentalmente la forma en la que socializamos con otras personas", asegura el comunicado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El metaverso será el próximo gran hito en el mundo de la inversión y muchas acciones ya se están beneficiando de ello, según ha señalado Morgan Stanley en un comunicado este jueves.

El metaverso, un mundo virtual con experiencias inmersivas en el que personas de todo el mundo podrán reunirse, jugar, ver y compartir contenidos, ha ganado tracción este año después de que grandes compañías como Meta (antes Facebook) o Microsoft hayan anunciado que se centrarán en su consecución como la próxima gran iteración de internet.

"Puede cambiar fundamentalmente el ecosistema en el que socializamos con los demás", reconocía Edward Stanley, experto en estrategia bursátil de la firma.

Por el momento se sabe que varias compañías están trabajando en sus propias versiones del metaverso, detalla Stanley. Pero un metaverso "verdadero" solo será posible cuando la interoperabilidad entre las distintas plataformas suceda, matiza. Y eso llevará tiempo.

El futuro distópico del metaverso literario que da pistas sobre en qué puede transformarse la sociedad imaginada por Facebook, según Frances Haugen

"Exigirá una colaboración entre plataformas que llevará años y que permitirá a los usuarios acceder a millones de experiencias y a reunir sus avatares digitales y todas sus posesiones", explica el comunicado.

El especialista ha confeccionado una lista de empresas que se podrán beneficiar del auge de los metaversos, y entre ellas se incluyen marcas de tecnología o videojuegos. De hecho, las acciones de Roblox ya están disfrutando del auge de esta tendencia. Algunos sectores que disfrutarán del metaverso van desde motores gráficos a la infraestructura cloud.

The Metaverse addressable market by sub-theme
The Metaverse addressable market by sub-theme

Medium and Morgan Stanley Research

"Las noticias sobre el concepto del metaverso se siguen sucediendo y cada vez más compañías lo están abrazando". "De todos los temas que puede haber, compañías y analistas están mostrando especial interés en el metaverso que sobre cualquier otra cosa ahora mismo".

"Hay que hacer un esfuerzo por preservar el mundo natural": esto es lo que opina del metaverso de Facebook la autora del libro más importante del año sobre privacidad

El público objetivo siguen siendo los aficionados a los videojuegos más jóvenes, la mayoría de los cuales siguen teniendo menos de 17 años, y cuya edad media está creciendo.

El estratega también apostilla la importancia que tiene Corea del Sur en este segmento, y cómo más de 400 empresas tecnológicas podrían acelerar esta necesaria interoperabilidad en el metaverso.

"La actividad en el metaverso y los despliegues corporativos sobre el mismo están creciendo rápidamente en un amplio espectro de geografías, desde EEUU a China o Corea del Sur", adujo.

Otros artículos interesantes:

El exCEO de Google advierte de que el metaverso de Facebook "no es necesariamente lo mejor para la sociedad"

Xbox se suma al metaverso y traerá universos 3D para franquicias como 'Halo', 'Flight Simulator' o 'Minecraft'

La carrera por el metaverso ya ha empezado: el gigante detrás de WeChat o 'Fortnite' tiene potencial para plantar cara a Meta, pero primero deberá esquivar al Gobierno chino

Te recomendamos

Y además