Mi primera experiencia en un crucero fue una decepción y, lo que es peor, me sentí mal mucho después de tocar tierra

Brittany VanDerBill
| Traducido por: 
Business Insider España
Author Brittany VanDerBill taking a selfie on a cruise next to her holding a drink in front of a rainy view
Brittany VanDerBill
  • Hice mi primer crucero en febrero y me di cuenta de que estos viajes no son para mí.
  • Hizo un tiempo horrible y el mar estaba muy agitado, lo que hizo que me sintiera mal después del crucero.

En febrero hice mi primer crucero y pasé una semana navegando por el Caribe Oriental en el Wonder of the Seas de Royal Caribbean.

Aunque tenía mis dudas sobre si embarcarme en un crucero de una semana, pensé que unos días de sol en pleno invierno de Minnesota me vendrían bien.

Además, los cruceros son más populares que nunca y tenía curiosidad por ver si realmente estaban a la altura de las circunstancias.

Bueno, mis vacaciones no fueron tan soleadas después de todo, y no tengo ningún deseo de reservar otro crucero.

El tiempo fue horrible y tuvimos que irnos del primer puerto

Llovió cinco de los siete días de mi crucero, incluidos los tres días de puerto.

Por ello, cancelamos nuestros planes de visitar las hermosas playas de St. Thomas y St. Maarten y, en su lugar, caminamos a través de los charcos para visitar las tiendas locales.

También tuvimos que abandonar temprano nuestro primer día de puerto en la isla privada de Royal Caribbean en las Bahamas debido a la llegada de una tormenta.

¿Cómo pueden afrontar las compañías de cruceros que los destinos populares se harten de los turistas? Con islas privadas y escalas exclusivas, por supuesto

Mi amigo y yo disfrutamos de un par de horas de playa bajo el cielo nublado, pero volvimos al barco cuando empezó a llover.

De regreso, Royal Caribbean anunció que abandonaríamos la isla antes de lo previsto. Aprecio que el crucero anteponga nuestra seguridad, pero aun así estaba triste.

Tuvimos un mar inusualmente agitado durante todo el crucero

Wonder of the Seas at port on rainy day
Brittany VanDerBill

Al no haber estado nunca en un crucero, no tenía ni idea de qué esperar en cuanto a movimiento y si me marearía.

Mi médico me recetó un parche de escopolamina como precaución para evitar el mareo, pero tuve una reacción negativa y tuve que quitármelo. Aun así, pensé que no me pasaría nada, ya que el Wonder of the Seas es un barco grande y había oído que en los barcos grandes no se siente tanto el movimiento.

Pues bien, sentí mucho movimiento. Y no era la única.

Como el mar estaba más agitado, sentimos más movimiento en el barco de lo normal, según conversaciones con otros cruceristas experimentados a bordo y comentarios del capitán.

Una noche era tan malo que muchos de nosotros teníamos problemas para caminar en línea recta por el pasillo. Afortunadamente, aparte de un par de horas de náuseas que atribuyo a demasiado vino y poca comida, no me sentí mal del estómago.

Pero esa extraña sensación de balanceo me afectó.

El mareo me siguió a casa

Desgraciadamente, después de desembarcar seguía sintiendo el balanceo. Incluso después de volver a casa, la sensación no desapareció.

Mi cerebro sabía que estaba en tierra firme, pero me sentía como si siguiera en el crucero luchando contra olas embravecidas.

Resulta que había desarrollado el "mareo en tierra", también conocido como síndrome de mal de débarquement, en el que uno siente que sigue balanceándose en el barco una vez que baja.

Aunque es poco frecuente, es una forma de mareo inverso que puede durar meses o incluso años después de un crucero (u otro acontecimiento desencadenante).

Hasta ahora, los medicamentos contra las náuseas no han ayudado mucho.

Mientras escribo estas líneas, más de dos semanas después, sigo balanceándome. Aunque poco a poco voy mejorando, no es nada divertido.

Evitaré los cruceros a partir de ahora

Suitcases next to cruise ship on land
RelaxFoto.de/Getty Images

Me reí mucho con mis amigos a bordo, a pesar del mal tiempo y la falta de sol. Probablemente, muchas de las cosas que viví no son normales y puede que tuviera mala suerte.

Pero teniendo en cuenta que ni siquiera estaba navegando durante la temporada de huracanes en el Caribe, no quiero volver a arriesgarme y probar otra vez.

Una mala experiencia culminada con mareos en tierra firme es suficiente para que quiera evitar cualquier crucero en el futuro.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.