Microsoft elimina Twitter de su plataforma publicitaria después de la subida de precios impulsada por Musk

Ilustración del logo de Twitter sobre la silueta de Elon Musk, CEO y propietario de la red social.
Ilustración del logo de Twitter sobre la silueta de Elon Musk, CEO y propietario de la red social.

Reuters

  • Microsoft ha anunciado que retirará Twitter de su plataforma de publicidad a partir del 25 de abril.
  • Esta medida se produce solo un mes después de que la compañía de Elon Musk subiera las tasas que cobra a casi todos sus socios publicitarios.

Elon Musk está inmerso en una carrera por hacer de Twitter una empresa rentable no solo a base de las verificaciones de pago y despidos, sino también con la tarea pendiente de revitalizar su negocio publicitario, su principal fuente de ingresos, que ahora recibe otro varapalo, en esta ocasión de parte de Microsoft.

La plataforma publicitaria de Microsoft, que permite publicar campañas de anuncios en diferentes servicios de internet pero gestionarlas de forma unificiada, ha comenzado a avisar a sus usuarios de que deja de tener soporte para Twitter, como consta en la página de información a los clientes.

Este final de soporte será efectivo el próximo 25 de abril y hará imposible que los usuarios de los servicios publicitarios de Microsoft accedan a sus perfiles de Twitter a través de herramientas de gestión e incluso que creen publicaciones o borradores como hasta ahora.

Los clientes de Microsoft no podrán ver tuits ya publicados ni las impresiones o interacciones que tuvieron en Twitter, y tampoco mantendrán la función de programar publicaciones.

Esto no afectará a los funciones de la plataforma de Microsoft para gestionar campañas publicitarias en otros servicios de internet, entre los que siguen estando incluidos Facebook, Instagram y LinkedIn –esta última de hecho es propiedad de la multinacional.

Twitter "ya no existe" como empresa tras fusionarse con X Corp., según un documento judicial

Aunque Microsoft no ha detallado las causas de esta decisión, esta se produce menos de 2 meses después de que la compañía de Elon Musk optase por cobrar un mínimo de 42.000 dólares mensuales a todos los usuarios de su API, el conjunto de herramientas que permiten que sus socios adapten sus servicios a Twitter.

Los clientes de Twitter, entre los que se encontraba hasta ahora Microsoft, comenzaron a recibir notificaciones de esta subida de precios en marzo, como ha informado Wired, que recoge que prácticamente todos los socios de la plataforma resultaron afectados.

Este varapalo no es el único que ha sufrido Twitter en su negocio de publicidad desde la toma de posesión de Elon Musk como propietario a finales del año pasado. Se estima que un tercio de los anunciantes huyeron de Twitter por desacuerdos y recelo con la gestión del multimillonario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.