Vuelve al pajarito y se hunde dogecoin: Elon Musk cambia de nuevo el logo de Twitter y la criptomoneda cae en picado

El logo de Twitter y la cara de Elon Musk.

Reuters

  • Elon Musk puso como logo de Twitter un perro de la raza shiba inu, y dogecoin se disparó. Ahora ha vuelto el pajarito, y la criptomoneda meme se ha hundido.
  • Estos han sido los capítulos más importantes de la historia de amor entre Musk y dogecoin. 

Ya tiene sobre sus espaldas una denuncia por 'manejar' el precio de dogecoin. Pero Elon Musk parece muy seguro de que no tiene nada por lo que temer, porque sigue haciéndolo. 

El pasado 4 de abril cambió el logo de Twitter: sustituyo al mítico pajarito azul por un perro de la raza shiba inu, que identifica a la criptomoneda meme dogecoin. Con eso consiguió que la divisa digital pasara de 0,07909 dólares a un máximo de 0,09894, el pasado miércoles. Es decir, un crecimiento del 25,1%.

 

Ahora ha dado marcha atrás: ha vuelto poner el símbolo clásico de la red social. Y, como era de prever, dogecoin se ha hundido. En el momento de escribir este artículo está en 0,08258 dólares, lo que supone una caída del 11% respecto al precio de apertura del jueves, 0,09282 dólares, según CoinMarketCap.

Musk incluso ha hecho bromas con su movimiento, como la que publicó (obviamente, en Twitter) el pasado 3 de abril. Un dibujo de un animal con la cara de un perro shiba inu a los mandos de un coche, y un policía mirando el pasaporte del conductor, en la que la cara es el pajarito de Twitter. "Es una foto vieja", le dice el perro al agente. 

La historia de amor entre Elon Musk y dogecoin

La historia de amor (y, a veces, también odio) entre Elon Musk y dogecoin comenzó en 2019, cuando el milmillonario tuiteó por primera vez sobre la criptomoneda: "Dogecoin podría ser mi criptomoneda favorita. Es genial", aseguró en abril de 2019.

El rastreador de noticias criptográficas Decrypt informó de que las búsquedas de dogecoin aumentaron entre 2019 y 2020, coincidiendo con el tuit de Musk.

En la primavera de 2021, la criptomoneda alcanzó un máximo histórico de 69 céntimos, mientras que a principios de ese mismo año no superaba el céntimo. La tendencia alcista tuvo lugar antes de la aparición de Musk en Saturday Night Live (SNL), cuando, además, se especulaba conque una mención de la moneda en la televisión podría elevarla aún más.

Nada más lejos de la realidad, dogecoin cayó un 36% la mañana después de la aparición de Elon Musk en el programa

Este la mencionó varias veces a lo largo de su intervención, pero en la parte de actualidad del fin de semana se hizo pasar por un experto financiero que intentaba explicar la obsesión en torno a dogecoin. En el sketch, su personaje dijo que era "un timo".

Varias compañías acusan a Twitter de adeudarles 230.00 dólares en facturas impagadas

Son muchos más los ejemplos de cómo Elon Musk tiene suma facilidad para hacer que se mueva el precio de dogecoin

Todo ello, además de la comentada denuncia, le valió que el creador de dogecoin, Jackson Palmer, le criticara duramente. En una entrevista con el sitio de noticias australiano Crikey, llamó a Musk "estafador" y cuestionó si realmente entendía la codificación.

Aseguró que envió un mensaje a Musk en Twitter hace varios años, después de crear un bot que podría ayudar a identificar las estafas criptográficas en Twitter

En su interacción con Musk, afirmó, quedó claro que este "no entendía la codificación tan bien como creía". Palmer aseveró que Musk no sabía cómo ejecutar el script de Python.

"Vende una visión con la esperanza de que algún día pueda cumplir lo que promete, pero él no lo sabe", señaló. "Él es realmente bueno fingiendo que sabe, algo que se evidencia con la promesa de la conducción autónoma total de Tesla".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.