Adiós al pajarito: Elon Musk pone a un perro como logo de Twitter y el precio de dogecoin se dispara

Montaje con varias criptomonedas dogecoin y la cara de Elon Musk.

Reuters

  • Es suyo y hace lo que quiere: Elon Musk cambia el logo de Twitter por un perro shiba inu y dispara el precio de dogecoin. 
  • Sólo unos días antes, el multimillonario había pedido que se desestimara una denuncia contra él por una presunta estafa piramidal con dogecoin.

No es la primera vez que Elon Musk maneja el precio de dogecoin a su antojo. De hecho, ya le costó una denuncia anteriormente. La criptomoneda basada en un perro de la raza shiba inu es el hobby del magnate y, de vez en cuando, se divierte con ella. Para ello, esta vez ha usado su juguete particular, Twitter (este sí que es suyo).

A los usuarios de esta red social les habrá sorprendido ver, en la parte superior izquierda de la pantalla, haciendo de logo, la figura de un perro. Es un can shiba inu e identifica a dogecoin. 

Sólo por esto, el precio de dicha divisa digital se ha disparado más de un 22%, según CoinMarketCap, pasando de los 0,07909 dólares que marcaba en la apertura del pasado 3 de abril, a los 0,09657 dólares en los que se ha situado en el momento de escribir este artículo. 

Elon Musk pide que se desestime la demanda contra él por una presunta estafa piramidal con dogecoin

Como se comentaba anteriormente, hacer crecer (o decrecer) el precio de dogecoin es uno de los divertimentos del milmillonario. Y lo sigue haciendo, a pesar de incluso haber sido denunciado por ello.

En junio de 2022, tal y como publicó Reuters, Musk fue demandado por 235.701 millones de euros (258.000 millones de dólares al cambio actual) por un inversor de dogecoin que le acusaba de ejecutar una presunta estafa piramidal con esta criptomoneda.

La denuncia señalaba que "los acusados sabían desde 2019 que dogecoin no tenía ningún valor y aun así la promovían para obtener ganancias". Musk, continuaba la demanda, "usó su pedestal como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquema piramidal de dogecoin y obtener ganancias y diversión".

Así se ha forjado la historia de amor entre Elon Musk y dogecoin

Sólo unos días antes de que Twitter cambiara el pajarito por un perro (nada es casualidad), Elon Musk pidió que se desestimara esta demanda. 

Sus abogados, informaron de nuevo en Reuters, la calificaron como una "fantasiosa obra de ficción, basada en tuits inocuos y a menudo tontos" de Musk sobre dogecoin

"No hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptomoneda legítima, que continúa teniendo una capitalización de mercado de casi 10.000 millones de dólares", alegaron.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.