Varias compañías acusan a Twitter de adeudarles 230.00 dólares en facturas impagadas

Grace Dean
| Traducido por: 
El propietario de Twitter, Elon Musk.

Angela Weiss/AFP via Getty Images

  • 3 empresas presentaron una demanda colectiva contra Twitter, acusándola de no pagar algunas facturas.
  • Desde que se hizo cargo de Twitter, Elon Musk ha reducido costos desesperadamente, e incluso se rumorea que ha dejado de pagar el alquiler.

Varias empresas están demandando a Twitter, alegando que no les ha pagado varias facturas.

En la demanda colectiva presentada el pasado martes en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de California, estas compañías acusan a Twitter de deberles alrededor de 210.966 euros (230.000 dólares al cambio actual).

El ahorro en Twitter implica no pagar facturas

No es la primera vez que Twitter es demandado por empresas que afirman que sus facturas no han sido pagadas. 

Desde que Elon Musk se hizo cargo de la red social, a finales de noviembre de 2022, ha estado en una continúa reducción de gastos. Para ello, entre otras medidas, ha despedido a un gran número de trabajadores y trabajadoras, ha reducido la comida gratis y ha subastado la mercancía de Twitter.

Los 4 cambios más influyentes que Elon Musk ha impulsado en Twitter y la propuesta de futuro que podría cambiar por completo la experiencia

La demanda fue presentada por la empresa de servicios de subtítulos White Coat Captioning; el proveedor de coaching de liderazgo y empresa de consultoría YES Consulting; y Cancomm, que opera como Dialogue Inc, y Dialogue Mèxico, y que en conjunto forman una firma internacional de comunicaciones y relaciones públicas.

"A los demandantes les preocupa que Twitter no tenga intención de pagar el importe que se les debe", se explica en la denuncia. La compañía contrató a Shannon Liss-Riordan, la abogada que representa a cientos de empleados de Twitter despedidos

Las deudas de Twitter

Tal y como se apunta en el texto de la demanda, Twitter le debe a White Coat Captioning más de 37.606 euros (41.000 dólares) por 10 facturas aprobadas y vencidas. La compañía proporcionó a Twitter servicios de subtítulos en tiempo real a lo largo de 2022.

La deuda con YES Consultig asciende a 44.944 euros (49.000 dólares), por 3 facturas relacionadas con la capacitación en liderazgo que dio entre agosto y noviembre del año pasado. La empresa ha tratado en reiteradas ocasiones de recibir los pagos.

Este periodista asegura haber logrado engañar al algoritmo de "para ti" de Twitter: así ha conseguido que sus tuits sean virales

Por último, a Dialogue debería pagarle 128.413 euros (140.000 dólares) por 8 facturas por servicios de comunicación y relaciones públicas prestados en México, Chile, Colombia y Argentina, durante los meses de noviembre y diciembre de 2022.

"Muchos proveedores y contratistas que no han recibido el pago son, al igual que los demandantes, pequeñas empresas sin los recursos, el tiempo y el dinero para litigar estos reclamos por su cuenta", asegura la demanda.

Las 3 empresas demandaron a Twitter por incumplimiento de contrato y solicitaron un juicio con jurado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.