Microsoft se une a Apple y se mete en el exclusivo 'club de los 2 billones'

Los días 9 y 10 de junio, Microsoft pone a uno de sus equipos de desarrolladores a disposición de los inscritos para resolver todas las dudas entorno a Azure

Microsoft

Al igual que ha sucedido con Apple, Microsoft, en cierta manera, se ha visto beneficiado por la pandemia, ya que el auge del teletrabajoha supuesto un impulso en las ventas de los productos y servicios de la compañía. En especial se habla de un aumento de ventas en su gama de convertibles y portátiles, los Microsoft Surface. 

Además, no hay que olvidar la presencia de la Xbox en el catálogo de la compañía, y la llegada de la nueva Xbox Series X, junto con las Xbox One de pasada generación han supuesto un aumento en las ventas en un momento en el que la gente es más reacia a salir, y el hogar se ha convertido en un centro de entretenimiento en el que una consola puede ser la mejor herramienta para que el tiempo se pase más rápido.

Según informa CNET, las acciones de la compañía subieron un 1,1%, dejándolas en 265,51 dólares, lo que le da a la compañía una capitalización de mercado de 2 billones de dólares, algo que se ha producido justo un año después de que la compañía superara el billón de dólares de capitalización,

Con esto, la compañía se acerca a Apple, que llegó a la misma marca en agosto de 2020, y que cuenta en la actualidad con una capitalización de mercado de 2,23 billones de dólares.

En abril, Microsoft reportó ganancias en el tercer trimestre de 2020 de 14,8 mil millones de dólares, un 38% más que en el mismo período del año anterior, lo que refleja de una manera bastante clara el impacto positivo —solo a nivel económico— que ha tenido la pandemia para la compañía de Bill Gates.

Lógicamente, las fluctuaciones del mercado pueden hacer que estos valores cambien, por lo que puede ser un valor temporal.

Lo que está claro es que Microsoft ha actuado de forma inteligente, y al igual que otras grandes empresas tecnológicas, ha sabido crecer durante la pandemia gracias a sus productos y servicios, superando las dificultades y sacando partido a una situación de la que es difícil beneficiarse, lo cual es todo un elogio a la dirección estratégica de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.