Los momentazos de María Teresa Campos que la convirtieron en la reina de la televisión

María Teresa Campos
  • María Teresa Campos era la estrella de la televisión y obviamente dejó muchos momentos míticos que ya forman parte de la historia del medio.
  • En esos momentazos se muestra la personalidad de María Teresa, pero también otras facetas de la periodista y presentadora.
  • Hay algún momento alejado de la televisión que seguro no conoces y que también decía mucho de las inquietudes y valores de la estrella televisiva. 

Su faceta artística

Recordamos la última hace pocos años, cuando grabó una canción junto a su entonces pareja, Bigote Arrocet. Y es que María Teresa Campos, de no haber sido periodista, habría sido cantante o actriz. 

Por eso no dudó en hacer sus pinitos en la televisión en ambas facetas. Dejó momentazos en este aspecto, como su interpretación de Por la calle de Alcalá o su versión de Sabor a mí en el Telepasión de 1994. Incluso cantó y bailó con su amiga Rafaella Carrá dos años antes en el programa Hola Rafaella

Los papeles de su vida

Nunca ejerció como actriz, pero sí se permitió el lujo de interpretar en su programa Día a día a una divertida Doña Mercedes, haciendo dúo con Rocío Carrasco, que interpretaba a Angelita. Fue entre 1999 a 2004 en la sección de historias del tendedero. 

También daba pie, pero en este caso, a una interpretación de su hija Terelu y también en Día a día y en la sección La Script, donde la hija de María Teresa sorprendía a su madre con dardos envenenados que provocaban la risa de la presentadora. Incluso hizo un cameo en la serie Siete Vidas en el año 2002 y recientemente en La Veneno, en Atresmedia

La María Teresa Campos sin miedo a nadie ni pelos en la lengua

Tanto, que en pleno directo lanzó unas duras palabras a su ex jefe, Paolo Vasile, tras fichar por Antena 3 cuando había estado los últimos ocho años en Telecinco con el programa Día a día

María Teresa siempre dijo lo que pensaba, y en este caso vaya si lo hizo, con frases como ‘’cuando sale un imbécil diciendo tonterías... Yo no he visto una persona que haya cogido, de verdad, una perra más grande conmigo", o en el mismo discurso: "¡Cállate ya, que te calles ya, que te calles, que a mí no me soborna nadie! Que me has querido sobornar y por eso me he ido".

Chica Hermida, y encontronazo con él

Como tantos profesionales del medio, comenzó con Jesús Hermida, lo que no le impidió tener en 1986 una fuerte discusión en directo en La 1. La presentadora dijo sentirse "molesta" con Hermida cuando debatían sobre por qué ella había cogido vacacraiones el día 24 de diciembre, aunque formaba parte de una inocentada.

Campos no dudó en arremeter contra su descubridor: "Usted tiene la mala costumbre de regañar a la gente en directo, cosa que está muy feo. Entonces, no me puede decir a mí usted que le sienta mal que me haya ido el día 24". 

Siempre desenfadada y natural

Y más aún si el ambiente era tan propicio como el de La Resistencia, aunque no lo necesitaba. Allí acudió en 2020 para una entrevista. María Teresa Campos acababa de romper con Bigote Arrocet, con quien había estado durante seis años. 

Durante la entrevista, la actriz Candela Peña entró en plató regalándole una pequeña bola del mundo haciendo referencia a su ya terminada relación. María Teresa se lo tomó con humor, y al coger la bola, cantaba la canción El mundo de Jimmy Fontana y confesar que se había despertado de una pesadilla.

Y llegó un reality

Pero no uno cualquiera, sino en una donde era la reina, y acompañada de sus hijas. Dio muchos grandes momentos viendo el día a día de Las Campos, que así se llamó el programa. 

Las vimos discutir, reír y sus viajes a Nueva York, Miami, Chile o Buenos Aires, además de cumplir uno de los sueños de la periodista: ser Audrey Hepburn. El espacio se emitió entre 2016 y 2018. 

Una curiosidad que pocos conocen

María Teresa Campos siempre mostró inquietudes respecto a la justicia y el feminismo. Y predicó con implicación, ya que en 1977 fue número 3 por Málaga del partido Reforma Social Española, aunque siempre dijo que su experiencia no fue buena. 

María Teresa Campos, como ves, fue mucho más que una de las periodistas y presentadoras más reconocidas del país, la reina de la televisión y la persona que, como confesó en la entrevista con Anne Igartiburu, no podía vivir sin trabajar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.