La moneda española que tiene un valor de 2 millones de euros

La moneda española que tiene un valor de 2 millones de euros

Gettyimages

  • Algunas de las monedas que tienes en casa pueden alcanzar un valor realmente elevado, es lo que ocurre con las pesetas antiguas y poco comunes.
  • Pero además de las pesetas hay otras monedas aún más antiguas con las que puedes hacerte rico. Es el caso de este ejemplar de 100 escudos que fue acuñado a principios del siglo XVII.

¿Nunca te has planteado vender las monedas antiguas que tienes en casa? Algunas de ellas pueden hacerte ganar mucho dinero, siempre y cuando estén bien conservadas.

Es el caso de las pesetas muy antiguas que ya son difíciles de encontrar. Los coleccionistas numismáticos están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por ellas.

Pero ojo, que no sólo las pesetas pueden hacerte rico. Los ejemplares que son todavía más antiguos y raros pueden convertirte en millonario si encuentras un comprador lo suficientemente interesado.

Existe un caso que puede solucionar tu vida de un plumazo. Se trata de una moneda muy antigua que ha alcanzado los 2 millones de euros en alguna subasta numismática.

Es difícil que la tengas en casa, pero deberías probar a buscar entre los cajones o en tus colecciones de monedas para ver si hay suerte.

A continuación, se muestra la moneda española con la que podrías ganar 2 millones de euros en una puja online.

Esta es la moneda española con la que puedes ganar 2 millones de euros

Centén segoviano

La moneda que ves en la imagen es un ejemplar de 100 escudos, conocido popularmente como centén. Esta reliquia se acuñó en el año 1609, durante el reinado de Felipe II. Tiene 71 milímetros de longitud y pesa 300 gramos.

Si tienes esta moneda en casa estás de enhorabuena. Puedes ganar 2 millones de euros si encuentras un comprador interesado. Esto se debe a que solo hay 4 ejemplares conocidos, por lo que el precio se dispara, según explican en el diario AS.

En el año 2009 uno de estos ejemplares se subastó en Áureo & Calicó por 940.000 euros. Casi 15 años después su precio podría llegar a los 2 millones de euros.

Es extremadamente difícil que poseas una de estas monedas y no te hayas dado cuenta, sin embargo, siempre merece la pena asegurarte.

En el caso de que tengas dudas con el valor de tus monedas, puedes ir a las tiendas de antigüedades que hay en tu ciudad. En dichos establecimientos pueden tasar tus monedas y ayudarte a encontrar comprador. 

Los expertos que trabajan en estas tiendas harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: