Esta es la moneda de 5 pesetas con la que puedes ganar más de 600 euros

5 pesetas de 1975
  • No te deshagas de las monedas antiguas que tienes guardadas en casa: hay algunas muy valiosas con las que ganarás dinero en portales de subasta como Ebay, Foronum o Etsy.
  • Este ejemplar de 5 pesetas del año 1975 puede hacerte ganar más de 600 euros en las pujas online.

¿Eres de los que guardan monedas antiguas en casa? A pesar de que ocupan espacio y aunque parezcan chatarra harías bien en no deshacerte de ellas.

Las pesetas que tienes desde hace años en un cajón pueden hacerte ganar más dinero del que piensas, sobre todo si son muy antiguas o presentan errores de acuñación, ya que estos detalles las hacen únicas.

Merece la pena que revises los ejemplares que tienes en casa para saber si van a dejarte dinero gracias a las subastas online. Muchas de las piezas tienen un valor muy escaso, pero otras cuestan una verdadera fortuna.

Eso sí, para que esto se cumpla deben estar perfectamente conservadas, sin los típicos desperfectos que provocan una mala conservación y el paso del tiempo. Limpiar las monedas de manera correcta se convierte en una cuestión clave.

Este es el billete de 500 pesetas antiguo con el que puedes ganar más de 350 euros

¿Cuáles son las pesetas que te van a hacer ganar dinero? Saberlo no es tarea fácil, por eso es buena idea fijarte en aquellas que ya se han vendido a un precio alto en las subastas numismáticas. Así podrás fijarte en sus fotos y comprobar que las tienes en casa.

A continuación, se muestra una de las monedas de 5 pesetas más valiosas: ha llegado a superar los 600 euros en algunas pujas online.

Así puedes conseguir más de 600 euros con esta moneda de 5 pesetas

5 pesetas rey juan carlos

La moneda que ves en la imagen es un ejemplar de 5 pesetas acuñado en 1980. En el reverso aparece el rostro del rey emérito, algo habitual en las monedas de aquella época, y la fecha de 1975.

Sin embargo, en el anverso se hace referencia al Mundial de España 82, ya que en 1980 se pretendía empezar a homenajear dicho evento. Por lo tanto, la fecha que debería aparecer en el reverso es esta, y no la de 1975.

Este pequeño error es el que ha propiciado que la peseta se llegue a vender por más de 600 euros en algunas subastas. Se trata de una pieza difícil de encontrar, así que es muy codiciada entre los numismáticos.

Es difícil que tengas esta peseta en casa, y para venderla por un valor tan elevado resulta necesario que esté muy bien conservada. Aun así merece la pena comprobarlo.

Las pujas las puedes organizar en webs especializadas como Foronum, Catawiki, Etsy o Ebay. Tienes que subir fotos de calidad y un texto con todos los detalles de la moneda para llamar la atención.

También debes saber que existen establecimientos especializados en la numismática. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas uno cerca.

Estas tiendas son una buena opción, ya que los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: