Esta es la moneda de 5 pesetas que puede hacerte ganar más de 1.000 euros

Moneda de 5 pesetas de 1862
  • Busca las monedas antiguas que tienes entre los cajones: algunas de ellas cuestan mucho dinero y las puedes vender en los portales de segunda mano.
  • Este ejemplar de 5 pesetas de 1968 ha llegado a alcanzar los 1.000 euros en las pujas online.

Muchos todavía guardan pesetas en casa, ya que son un objeto de recuerdo. Lo que algunos no saben es que ciertos ejemplares te pueden hacer ganar mucho dinero.

Rebusca entre los cajones y revisa las pesetas que conservas desde hace años. ¿Alguna vez has pensado en tirarlas a la basura? Sería una pésima idea teniendo en cuenta que muchos coleccionistas las codician.

Las monedas muy antiguas o de ediciones raras despiertan el interés de los aficionados a la numismática, que están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por ellas.

Para ello es importante que queden pocos ejemplares y que tengan cierta antigüedad. Además, han de conservarse en buen estado. Los desperfectos causados por el paso del tiempo hacen que pierdan valor.

Estos billetes y monedas de pesetas pueden hacerte rico: gana más de 150.000 euros en una subasta

El problema es que suele ser difícil reconocer las pesetas antiguas valiosas y diferenciarlas de aquellas que sólo te sirven como recuerdo de otra época.

Los aficionados numismáticos lo pueden hacer a primera vista, pero una persona sin estos conocimientos tiene más dificultades. Por eso lo mejor es ilustrar con algún ejemplo.

A continuación, se muestra la moneda de 5 pesetas con la que puedes ganar más de 1.000 euros en una subasta online.

Esta moneda de 5 pesetas puede hacerte ganar 1.000 euros en una subasta

5 pesetas 1869

La moneda que ves en la imagen es un ejemplar de 5 pesetas especialmente antiguo, ya que fue acuñado en 1869. Este detalle, unido a que resulta muy difícil de encontrar, hace que sea tan codiciado por los numismáticos.

En algunas pujas se han pagado más de 1.000 euros en esta moneda. Para conseguir tanto dinero debe estar en perfecto estado de conservación. Lo cierto es que resulta complicado que la tengas en casa, pero merece la pena comprobarlo. 

Si tienes eta moneda en casa puedes organizar una subasta en portales como Catwiki, Etsy, Foronum o Ebay. Debes subir fotos de buena calidad y un texto con todos los detalles para llamar la atención de los coleccionistas. También puedes esperar algunos años para que siga revalorizándose.

En el caso de que no te fíes de estos portales online, siempre puedes recurrir a las tiendas de antigüedades que hay en tu ciudad. En dichos establecimientos pueden tasar tus monedas y ayudarte a encontrar comprador. Si vives en una ciudad grande seguro que tienes uno cerca.

Los expertos que trabajan en estas tiendas harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: