La moneda de 50 pesetas de 1957 que te puede hacer ganar más de 300 euros

50 pesetas de 1957
  • Las pesetas que tienes en casa pueden hacerte ganar mucho dinero en portales de subasta como Ebay, Catawiki o Etsy.
  • Esta es la moneda de 50 pesetas de 1957 con la que puedes ganar más de 300 euros.

Coleccionar monedas antiguas puede aportarte más dinero del que crees. Los aficionados a la numismática pagan cantidades muy grandes de dinero por los ejemplares más atractivos.

Seguro que todavía tienes monedas y billetes de pesetas en casa. Para muchos en un simple objeto de recuerdo, pero otros están dispuestos a dar mucho dinero a cambio de ellas.

Las pesetas que son poco comunes o que presentan errores de acuñación tienen un valor elevado en las pujas online. Eso sí, no deben presentar desperfectos, de lo contrario su precio bajará. Para ello has de limpiarlas de manera frecuente.

Lo primero que debes hacer es aprender a reconocer las pesetas que de verdad son valiosas. Así podrás diferenciarlas de aquellas que no cuestan prácticamente nada en las subastas.

Las nuevas monedas de colección que pueden hacerte rico: así son los ejemplares de 200, 50 y 10 euros

Los numismáticos saben reconocer a primera vista una pieza valiosa, pero las personas de a pie tienen menos experiencia en esto, así que resulta más complicado.

Lo mejor es ver las imágenes de las pesetas más valiosas y así comprobar fácilmente si las tienes en casa. De este modo, ahorrarás tiempo y ganarás en seguridad.

A continuación, se muestra el ejemplar de 50 pesetas de 1957 que te puede hacer ganar más de 300 euros en una subasta online.

50 pesetas de 1957: así puedes ganar más de 300 euros en una subasta

50 pesetas de 1957

La moneda que ves en la imagen es un ejemplar de 50 pesetas acuñado en 1957. Se trata de una de las piezas más valiosas de esta época, pues ha llegado a superar los 300 euros en algunas pujas numismáticas.

En el reverso aparece el águila que se utilizó como símbolo franquista, mientras que en el anverso verás el rostro del dictador Francisco Franco.

El valor de la moneda de 50 pesetas de 1957 reside en su antigüedad: quedan pocos ejemplares en manos de coleccionistas, y por eso los numismáticos pagan un precio alto en caso de que se encuentren en buen estado.

¿Has encontrado este ejemplar en casa? Pues ahora debes decidir si esperar varios años a que se revalorice u organizar ya una puja en portales como Etsy, Catawiki, Ebay o Foronum.

Si quieres venderla ya debes subir fotos de la mejor calidad posible y un texto con todos los detalles. Así te resultará más sencillo encontrar un comprador.

También puedes acudir a las tiendas de antigüedades que hay en tu ciudad. En dichos establecimientos pueden tasar tus monedas y ayudarte a encontrar comprador. 

Los expertos que trabajan en estas tiendas harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: