Esta es la moneda de 25 pesetas de 1957 con la que puedes ganar más de 500 euros

25 pesetas de 1957
  • La moneda de 25 pesetas de 1957 es una de las más caras que puedes tener en casa.
  • Si se encuentra en buen estado y organizas una puja online puedes conseguir más de 500 euros.

¿Eres de los que guardan todavía pesetas en casa? Estas monedas antiguas españolas se han quedado como simple objeto de recuerdo, ya que desde hace tiempo no se pueden canjear por euros en el Banco de España.

Sin embargo, quizás no sabes que las pesetas tienen un valor muy elevado en el mercado de colección numismático, sobre todo si son ediciones raras o con errores de acuñación.

Gracias a las pesetas que tienes en los cajones de casa o en el monedero puedes conseguir mucho dinero. Debes comprobar si posees una de las más valiosas para así poder venderla en una subasta.

Para ello es importante que sepas reconocer las pesetas que realmente cuestan dinero en las pujas online. Ver sus fotos será muy útil para que aprendas a diferenciarlas de las que no tienen valor.

Eso sí, aunque tengas monedas antiguas en casa debes saber que es difícil conseguir mucho dinero con ellas: han de estar en perfecto estado de conservación, algo complicado teniendo en cuenta el paso del tiempo.

Esta es la moneda de 2 euros rara que te puede hacer ganar más de 500 euros en una subasta

En cualquier caso, merece la pena sacar las pesetas de los cajones y revisar si tienen o no un valor alto.

A continuación, se muestra la moneda de 25 pesetas de 1957, una de las más valiosas que puedes poseer: supera los 500 euros en las subastas online.

Esta es la moneda de 25 pesetas de 1957 que cuesta más de 500 euros

25 pesetas de 1957

Esta moneda de 25 pesetas fue acuñada en España en el año 1957. Es fácil de reconocer porque en el anverso aparece el símbolo de la dictadura y en el reverso el rostro de Francisco Franco.

Como puedes comprobar, esta moneda de 25 pesetas no tiene el clásico agujero. Este detalle, unido a su antigüedad y a que quedan pocos ejemplares conocidos, hace que el precio supere los 500 euros en algunas pujas online.

¿Tienes esta moneda en casa? Enhorabuena, posees una pieza difícil de encontrar, pero esto no significa necesariamente que vayas a conseguir mucho dinero por ella. Debe estar mantenida en perfectas condiciones y además necesitas encontrar a un aficionado lo suficientemente interesado en ella.

Puedes probar venderla en portales de colección como Foronum, Catawiki, Ebay o Etsy. Recuerda subir fotos atractivas y un texto detallado para llamar la atención. Así tendrás más opciones.

Otra posibilidad es la de acudir a una tienda de antigüedades para que tasen dicha moneda y te ayuden a encontrar comprador. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: