La moneda de 2 pesetas con la que puedes ganar más de 150 euros: comprueba si la tienes en casa

Moneda de 2 pesetas de 1888
  • ¿Estás pensando en deshacerte de las pesetas que tienes en casa? ¡Cuidado! Algunas de ellas tienen un valor muy alto en el mercado de colección.
  • Este ejemplar de 2 pesetas acuñado en 1888 supera los 150 euros en algunas pujas: comprueba si lo tienes en casa y organiza una subasta.

¿Alguna vez has pensado en deshacerte de las monedas antiguas que tienes en casa? ¡Ni se te ocurra? Hay algunas que tienen un valor muy alto en el mercado de subasta.

Las pesetas tienen un gran peso en el mercado numismático. Es cierto que estos ejemplares ya no se pueden canjear por euros, pero todavía despiertan el interés de los coleccionistas.

Los billetes y monedas de pesetas que son poco comunes o que presentan errores de acuñación tienen un valor verdaderamente elevado en las pujas online. Eso sí, no deben tener desperfectos, pues de lo contrario no ganarás tanto dinero.

Lo primero que debes hacer es aprender a reconocer las pesetas que de verdad son valiosas. Así podrás diferenciarlas de aquellas que no cuestan prácticamente nada y de las que sí puedes deshacerte si tampoco las quieres como recuerdo.

Los numismáticos saben reconocer a primera vista una pieza valiosa, pero las personas de a pie tienen menos experiencia en esto, y lo cierto es que no es del todo fácil.

¿Tienes esta moneda de 25 pesetas en casa? Puedes conseguir más de 450 euros en una subasta

Por eso lo mejor es fijarte en las monedas que son valiosas de verdad, observar su aspecto en alguna fotografía y comprobar si la tienes en casa.

A continuación, se muestra la moneda de 2 pesetas con la que puedes ganar más de 150 euros en una subasta online.

Esta es la moneda de 2 pesetas que te puede hacer ganar más de 150 euros

2 pesetas de 1888

Fíjate bien en la imagen. Parece una moneda como otra cualquiera, pero lo cierto es que es de las pesetas más caras que puedes tener en casa.

Se trata de un ejemplar de 2 pesetas acuñado en el año 1888. Lo reconocerás fácilmente porque aparece el rostro de un jovencísimo Alfonso XIII en el reverso. 

La antigüedad de esta moneda y que sea tan difícil de encontrar hoy en día es lo que hace que su precio supere los 150 euros en algunas subastas numismáticas.

¿Has encontrado este ejemplar en casa? Pues ahora debes decidir si esperar varios años a que se revalorice u organizar ya una puja en portales como Etsy, Catawiki, Ebay o Foronum.

Si quieres venderla ya debes subir fotos de la mejor calidad posible y un texto con todos los detalles. Así te resultará más sencillo encontrar un comprador.

También puedes ir a las tiendas de antigüedades que hay en tu ciudad. En dichos establecimientos pueden tasar tus monedas y ayudarte a encontrar comprador. 

Los expertos que trabajan en estas tiendas harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: