Los despidos golpean a Morgan Stanley: el banco de inversión planea un recorte de personal global en las próximas semanas

Morgan Stanley
  • La firma de inversión Morgan Stanley se suma a los despidos debido a la actual situación macroeconómica y se cumplen los malos augurios de Wall Street.
  • Los despidos afectarán principalmente a su división en Asia-Pacífico, pero van a ser globales, según ha publicado en exclusiva la agencia Reuters.

Morgan Stanley, uno de los grandes colosos de Wall Street, no es inmune a la actual situación macroeconómica y planea despidos en todo el mundo en las próximas semanas. Principalmente, los recortes afectarán a sus equipos de Asia-Pacífico, según ha publicado en exclusiva Reuters.

Fuentes consultadas por la agencia de noticias aseguran que los recortes de personal se deben principalmente a que su negocio se ha visto afectado por el aumento de la inflación y la recesión económica.

Todavía se desconoce la cifra exacta de personas que tendrán que abandonar el banco de inversión, y según una de las personas con conocimiento del asunto, la decisión no está cerrada todavía, aunque ya hay una larga lista de nombres encima de la mesa. 

 

Morgan Stanley emplea a más de 81.000 personas en todo el mundo.

Los despidos en Asia-Pacífico afectarán, según 2 fuentes consultadas por Reuters, al personal que se dedica al negocio relacionado con China, tanto en el mercado de capitales de Hong Kong como en la propia China continental.

Este movimiento viene a confirmar lo que hace apenas 4 meses todo el mundo se temía en el sector de la banca de inversión; que el furor que se vivió durante el 2021 iba a acabarse con una congelación de la contratación, o peor, que hubiera despidos, como informó anteriormente Business Insider.

Otro de los grandes de Wall Street, Goldman Sachs, llevó a cabo en el mes de septiembre una ronda de centenares de despidos también por culpa de las condiciones macroeconómicas. Y JP Morgan también despidió a cerca de 1.000 trabajadores en junio, informó en exclusiva Bloomberg.

La banca de inversión está siendo duramente golpeada por los ecos de una posible recesión, como dijo hace poco el propio CEO de Goldman, David Salomon, "a la vuelta de la esquina".

Los acuerdos de fusiones y adquisiciones en los primeros 9 meses de este año se han reducido hasta un 34% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Y las previsiones de beneficio de docenas de grandes empresas estadounidenses se han reducido debido a la actual incertidumbre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.