Este es el motivo por el que deberías dejar de cargar la batería del móvil en el coche

Móvil coche
  • El móvil puede ser un gran alternativa a los GPS tradicionales. Por eso es una muy mala noticia cuando, en plena conducción, te llega el aviso de que se le acaba la batería.
  • Puede parecer una buena idea cargar el smartphone desde el coche, pero podría ser peor el remedio que la enfermedad: la vida de tu dispositivo podría recordarse drásticamente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Recibir el aviso de que la batería de tu móvil está a nada de agotarse nunca es un descubrimiento agradable. Pero posiblemente uno de los peores momentos es cuando estás conduciendo y usas tu smartphone como GPS. En este tipo de situaciones, necesitas tu dispositivo para que te guíe, así que optas por cargar la batería desde el puerto USB de tu coche. Al fin y al cabo, para eso está, ¿no? ¿Qué podría salir mal? Pues más de lo que crees.

Cargar la batería de tu móvil desde el coche podría arruinar la vida útil de tu dispositivo, según explica Josua Sutton, gerente de uno de los talleres de reparación electrónica uBreakiFix (se traduce como tú lo rompes, yo lo arreglo), para Reader's Digest. La clave se encuentra en la diferencia de voltios entre el cargador del coche y tu smartphone.

Sutton explica que la función principal del cargador del coche es encender cigarrillos. Este dispositivo carga lo que sea que se conecte a él con 12 voltios. "Los smartphones normalmente utilizan 5V cuando se cargan, y normalmente el adaptador sabe regular de forma segura el voltaje".

El problema llega cuando el adaptador no funciona bien o no ha sido creado por la fabricante del móvil en cuestión. Si eso ocurre, es muy posible que tu smartphone reciba un voltaje mayor del que puede soportar. Una situación así pone en peligro la vida de tu móvil. 

Una pista de que su salud se ha mermado peligrosamente es precisamente el hecho de que la batería te está durando menos de lo normal. "Generalmente eso indica que tu smartphone morirá antes de lo previsto".

Móvil batería

La solución: utilizar el cargador oficial de coche creado por la fabricante de tu móvil expresamente para ese modelo. "Piensa que incluso si quieres arreglar un móvil dañado de esta forma te acabará saliendo muy caro", alerta este experto en reparaciones.

En este sentido, existen muchos bulos y mentiras sobre el proceso de cargar la batería de tu móvil. Por ejemplo, uno de los debates eternos es el siguiente: ¿debes cargar tu smartphone solo cuando esté completamente agotado o es mejor que recupere fuerzas poco a poco?La Universidad de la Batería de Cadex recopiló recientemente una serie de consejos comprobados al respecto

Lo ideal es nunca reponer del todo el móvil, sino idealmente dejarlo con una carga de entre el 65%-75%, sobre todo si tu modelo cuenta con batería de iones de litio. Este hábito quizás te cuesta implementarlo, pero garantizará una vida útil larga de tu dispositivo.

Asimismo, ten mucho cuidado con el uso del móvil mientras conduces. No solo pone tu vida en peligro, sino que también puede ser una amenaza para tu economía. Y es que desde el pasado mes de marzo, se te puede multar por tener el smartphone en tu mano mientras estás al volante. Atención: no tienes que estar haciendo nada en especial con tu móvil para que te caiga una multa. El solo hecho tenerlo en la mano ya es motivo suficiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.