La DGT puede ponerte una multa de hasta 6.000 euros si cometes una de estas infracciones con la matrícula de tu coche

Un hombre quitando la matrícula de su coche
Getty
  • La DGT puede ponerte una multa por el mal uso de un elemento de tu coche en el que no siempre prestas atención: la matrícula.
  • Si cometes estas infracciones con la matrícula de tu vehículo puedes recibir una sanción de hasta 6.000 euros y 6 puntos en el carnet de conducir.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Las sanciones de tráfico no sólo están relacionadas con los límites de velocidad o el respeto a la normativa básica de la seguridad vial, por eso es necesario conocer todas las leyes que debes respetar y así no llevarte sorpresas desagradables en forma de multa.

 La DGT puede sancionarte por un elemento del que no estás siempre pendiente pero que te puede salir caro: la matrícula de tu coche.

Así lo ha recordado el propio organismo de tráfico publicando un mensaje en sus redes sociales, con la intención de concienciar a los conductores para que tengan en cuenta la importancia de revisar el estado de la matrícula:

La sanción más alta en este sentido alcanza los 6.000 euros y la pérdida de 6 puntos en el carnet de conducir. Esta multa está dirigida a aquellos conductores que manipulan la placa de la matrícula, ya que de este modo no es posible reconocer su identidad ante posibles infracciones o necesidad da dar con ellos.

Además, hay multas de 200 euros sin pérdida de puntos si la placa de la matrícula no es visible o no resulta lo suficientemente legible, por ejemplo al estar deteriorada. El motivo es que se hace más complicado su reconocimiento en caso de que sea necesario identificar al conductor.

El buen estado de la matrícula es responsabilidad del conductor. La DGT recomienda revisar este elemento del vehículo cada cierto tiempo para así saber si necesita ser reparado y no incumplir la normativa. Es uno de los aspectos que puedes vigilar antes de un viaje en carretera.

Recuerda que el cuidado de todos los elementos de tu vehículo no sólo es importante para no ser multado, sino que es algo básico para mantener en óptimo estado tu coche y evitar posibles accidentes de tráfico.

Otros artículos interesantes:

La DGT aclara cuando deberás utilizar la nueva luz de emergencia V-16

La DGT explica las tres normas básicas para circular correctamente en las rotondas

Qué conductores se van a librar de pagar los peajes en autovías, según la DGT

Te recomendamos

Y además