El Motorola ThinkPhone es lo que buscas si quieres seguridad y privacidad en un dispositivo prácticamente irrompible

Motorola ThinkPhone
  • El Motorola ThinkPad es un dispositivo premium pensado para empresas que destaca en rendimiento, pero sobre todo en durabilidad, resistencia y prestaciones de software únicas. 
  • Cuenta también con una cámara que no está nada mal y que destaca por su capacidad para usarla como webcam en equipos de Lenovo y una pantalla muy interesante que brilla en fluidez. 

Es normal que las compañías centren sus dispositivos para el usuario medio, tanto de gama de entrada, media o premium, pero hay un sector al que no muchos atienden de la manera adecuada: las empresas. 

Actualmente, hay 2 grandes empresas que copan este mercado, Apple (43%) y Samsung (38%), pero de un tiempo a esta parte ha aparecido un nuevo actor que quiere su trozo en el pastel: Motorola. 

En colaboración con Lenovo, la compañía americana presentó a finales de febrero el ThinkPhone, un dispositivo que además de hacer de nuevo buque insignia de la firma, también busca ser el complemento perfecto para las empresas.

Motorola reinventa su gama media con 5 nuevos smartphones: moto g73, g53, g23, g13 y e13 tienen cámaras de 50 megapíxeles y quieren ser superventas en 2023

Durante las últimas 3 semanas he tenido el placer de disfrutar de un equipo muy diferente a lo habitual por sus funciones de software específicas centradas en la seguridad y la compatibilidad total con ordenadores, sobre todo con la línea ThinkPad de Lenovo, pero que también tiene un gran comportamiento en todo lo demás. 

¿Su precio? 999 euros. ¿Merece la pena? Sigue leyendo para descubrirlo. 

Diseño austero y elegante con detalles muy buenos que le dotan de gran personalidad que brilla por su resistencia y durabilidad.

Motorola ThinkPhone

El Motorola ThinkPad tiene un diseño austero y aun así tiene mucha personalidad. 

Primero por su trasera con un patrón de líneas en negro muy suave que consigue que la sensación en mano sea francamente agradable y cómoda —a lo que ayuda su peso de tan solo 189 gramos— y ese logo del dispositivo en la parte inferior que le da mucha personalidad. 

Igual a algunos usuarios les puede parecer que estropea algo el diseño limpio del terminal, pero a mí personalmente el grabado de ThinkPhone by Motorola con ese acento en rojo en el punto de la i, me encanta. 

Segundo, ese botón rojo dedicado a entrar a los elementos de software propio con una sensación rugosa que le diferencia del resto del equipo y que encaja de escándalo en sus 8,26 gramos. 

Y tercero, ese módulo de cámara discreto, pero con un tono diferente.

Más allá de esto, lo más relevante está, sin duda alguna, en los materiales del dispositivo. Está construido con kevlar, cuenta con certificación de resistencia militar y suma IP68 contra el agua y polvo. 

Un absoluto tanque.

Pantalla solvente que brilla, sobre todo, en fluidez y en resistencia ante cualquier inconveniente. 

Motorola ThinkPhone

El ThinkPhone viene con un panel pOLED de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ de 2400x1080 píxeles, así como una densidad de 402 ppi y un brillo máximo de 1200 nits. 

¿Qué obtienes con esto? Una pantalla con muy buena representación de color en la que es un gusto navegar durante horas y que tiene un comportamiento ejemplar en exteriores. 

Igual puedes echar en falta una resolución mejor en un dispositivo de 999 euros, pero esto se justifica con 3 elementos clave.

El primero, una tasa de refresco de 144hz que te va a dar una experiencia fluida simplemente sobresaliente a la que suma HDR10+ para dar un color más fiel. 

El segundo y más importante, Corning Gorilla Glass Victus para proteger la pantalla de arañazos, golpes o cualquier tipo de inclemencias. 

Y lo tercero, un brillo máximo de 1.200 nits que deja unos resultados simplemente increíbles en todo tipo de escenarios y que, además, se ajusta automáticamente al nivel perfecto de manera rápida y precisa. 

Rendimiento sobresaliente al que solo echo en falta no haber puesto lo último de Qualcomm.

Motorola ThinkPhone

En su interior monta un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 con 8GB de RAM LPDDR5 con la posibilidad de aumentarla de manera virtual hasta los 10GB.

Con esto te aseguras un rendimiento ejemplar en todo tipo de situaciones. Ya sea para hacer uso típico del dispositivo, hasta juegos en calidad alta y programas más complejos. 

¿Lo mejor? Que no se calienta nada.

Lo único que no me ha convencido es que me hubiese gustado ver el Snapdragon 8+ Gen 2, que ya está en algunos buque insignia, tanto de precio superior como inferior, pero ya te aseguro que vas a ir sobrado de potencia

A destacar, por último, que tiene un almacenamiento interno de 256GB UFS 3.1, para guardar en el dispositivo todo lo que necesites. 

Un sistema operativo muy completo que brilla en seguridad y en donde prima la versatilidad.

Motorola ThinkPhone

Si hay algo que hace diferente a este ThinkPhone respecto al resto de opciones en el mercado es su sistema operativo.

No es algo relativo a su capa Android 13 muy pura e intuitiva llena de opciones como pantalla siempre activa, personalización de todo tipo o diseño ligero y elegante, sino por todos los añadidos relativos a seguridad y versatilidad que lo convierten en un fabuloso gadget para profesionales. 

Lo primero es la aplicación Moto Secure, una carpeta segura en la que puedes meter documentos sensibles y protegerlos mediante una contraseña de acceso. También es posible ocultar aplicaciones para que no se vean en la página principal, aplicar diferentes justes de conexión al conectarse a una red wifi y un sinfín de ajustes extra de seguridad. 

Además, hace más sencillo ver qué tipo de aplicaciones tienen acceso a la ubicación, micrófono o cámara y así gestionar los permisos de manera cómoda y rápida.

Y lo segundo, el botón rojo del lateral que te permite acceder a un montón de características extra: hacer streaming de una app en tu ordenador, copiar archivos de manera inalámbrica, usar la cámara del móvil como webcam y mucho más. 

Un absoluto monstruo de seguridad, privacidad y conectividad pensado, como no, en el perfil profesional.

Una batería para más de un día y una carga rápida solvente.

Motorola ThinkPhone

En cuanto a la autonomía, el ThinkPhone viene con un total de 5.000 mAh que te puedo asegurar que te da para un día y medio de uso con todo al máximo

Una cifra excelente que se combina con una carga rápida de 68W que logra cargar el dispositivo en unos 39 minutos y que además viene en la caja. 

También viene con carga inalámbrica que reduce la carga a 15W, pero que no he podido probar. 

Una cámara que cumple, aunque es lo menos llamativo del conjunto, pero es normal: en la oficina no vas a hacer fotos. 

Motorola ThinkPhone

En cuanto a la cámara, es lo menos llamativo del conjunto, aunque es evidente. Esta es la configuración de la cámara del Motorola ThinkPhone

  • Principal: 50 megapíxeles f/1.8, OIS
  • Gran angular: 13 megapíxeles f/2.2
  • Profundidad: 2 megapíxeles f/2.4
  • Selfie: 32 megapíxeles f/2.45

En características no está nada mal, pero en lo que se refiere al día a día con la cámara esperaba algo más. Por ejemplo, en la aplicación de cámara falta un modo 2x, por ejemplo y hay algunas instantáneas a las que le falta algo de color. 

El modo retrato, por su parte, hace un buen recorte, pero falla en determinados escenarios y la cámara principal es muy buena, pero el gran angular de nuevo apaga los colores dejando unas sensaciones tibias. 

Lo mejor del conjunto, sin lugar a dudas, es un modo noche con la cámara principal que deja muy buenos escenarios y logra contener muy bien la luz artificial. 

La cámara principal tiene buena representación de color y el gran angular logra dar más perspectiva a la imagen, aunque apaga algo el tono de los colores. Mira el color del cielo, por ejemplo. 

Motorola ThinkPhone

El zoom máximo se queda en 8x y da una sensación parecida al plástico que te dejará acercar un objeto distante, pero que no te va a valer para poner en ningún sitio. 

Motorola ThinkPhone

El modo macro también me ha gustado en general. Mira lo bien que se ven todos los detalles de la flor. 

Motorola ThinkPhone

Tanto el modo retrato como el modo normal en exteriores deja un conjunto de color algo apagado y un recorte que no está mal, aunque esperaba algo más. 

Motorola ThinkPhone

En interiores el color es bastante más fiel y deja unos resultados muy buenos.

Motorola ThinkPhone

Y en cuanto al modo noche, no cuenta con un modo específico, sino que alumbra la pantalla que hace de foco, pero lo cierto es que la instantánea no está mal. En cuanto al modo normal, sí que se nota cierto desenfoque que no le sienta muy bien. 

Motorola ThinkPhone

El modo noche de la cámara principal es lo que más me ha gustado, a pesar de que el tiempo que tarda en capturar la imagen es algo largo.

Motorola ThinkPhone


Motorola ThinkPhone
Motorola ThinkPhone
Motorola ThinkPhone
Motorola ThinkPhone
Motorola ThinkPhone
Motorola ThinkPhone
Motorola ThinkPhone
Motorola ThinkPhone
Motorola ThinkPhone
Motorola ThinkPhone
Motorola ThinkPhone
Motorola ThinkPhone
Motorola ThinkPhone
Motorola ThinkPhone
Motorola ThinkPhone
Motorola ThinkPhone

Aquí tienes una pequeña galería para que veas de qué es capaz el Motorola ThinkPhone:

El Motorola ThinkPhone es el compañero ideal para el profesional que busca seguridad, privacidad y productividad en un dispositivo francamente completo. 

Motorola ThinkPhone

El Motorola ThinkPhone tiene claro al público al que va: a los profesionales. Y eso se nota en prácticamente todo el conjunto. 

Es un dispositivo prácticamente irrompible que cuenta además con un diseño austero y adecuado para el entorno laboral. A esto suma una batería duradera y solvente, un rendimiento sobresaliente y una pantalla de nivel que es una gozada. 

Lo mejor, sin duda alguna, se encuentra en todo lo relativo al software, que busca brindar seguridad, privacidad y productividad en todos los ámbitos. 

La cámara, eso sí, se queda en segundo plano, a pesar de que añade la posibilidad de usar la lente principal como webcam del ordenador, pero es normal: no vas a hacer fotos en el trabajo. 

Si todo esto te convence, ya te aseguro que no te vas a arrepentir de hacerte con el Motorola ThinkPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.