Así será la subida de precios en las tarifas de Movistar y Vodafone para 2024

Mujer paseando frente a escaparate de Vodafone

Reuters

  • Algunas empresas de telefonía, concretamente tanto Movistar como Vodafone, van a incrementar el precio de sus tarifas en hasta cuatro euros mensuales el próximo año.
  • Las subidas no van de la mano con mejoras en las prestaciones, o incluso en la calidad del servicio, sino que los clientes pagarán más por lo mismo.

Este año ha estado marcado por la subida constante de los precios: alimentación, luz y también telefonía. Algunas de las grandes operadoras, como el caso de Vodafone y Movistar, han avisado del incremento de precios en sus tarifas.

Cierto es que los últimos meses del año han estado definidos por una sorprendente estabilidad que ha quedado reflejada en el Índice de Precios de Consumo (IPC), el cual ha bajado un 0,4% en noviembre, según El Debate.

Aún así, las operadoras han decidido subir el precio de sus tarifas, y especialmente en estas dos el incremento va a ser más notorio. Esto es lo que debes saber si eres cliente de Vodafone y Movistar en relación al precio de sus paquetes de telefonía en 2024.

¿Cuánto cuesta fabricar un móvil? El equilibrio entre los costes y el precio final es cada día más frágil pese a la pujanza de la gama alta

Tarifas vinculadas al IPC en Vodafone

Vodafone ya comunicó el año pasado la decisión de vincular sus tarifas al IPC. La subida de precios ya se ha hecho notable este año. Y también quedará reflejada en los precios de 2024. Se desconoce si será así todo el año ante el cambio de dueño que está experimentando la compañía.

La factura de sus clientes sufrirá un incremento del 4,38%. Este porcentaje es el resultado del IPC interanual promedio desde octubre de 2022 hasta septiembre de 2023. La subida de precios no supone un cambio en las condiciones, pero ante la subida de precios, si existe permanencia y el cliente desea darse de baja, deberá pagar la penalización establecida.

Según ha recogido la OCU, a partir del 1 de enero, los clientes de Vodafone pagarán hasta 4,3 euros más en función de la tarifa que tengan contratada. Las tarifas más caras, aquellas que se corresponden con las tarifas convergentes, serán las más afectadas.

El futuro del smartphone: estas son las funciones que llegarán a los móviles en los próximos años, según expertos y marcas

Subida de precios en Movistar

No es la primera vez que suben los precios en Movistar. El próximo año no será diferente, pues la empresa ha avisado el incremento en sus tarifas; sin embargo, este encarecimiento de los planes ofertados no tiene nada que ver con mejoras. Los clientes van a pagar sin ver diferencia alguna en el servicio contratado.

La subida de precios comenzará a partir del 15 de enero, según la OCU, y va a afectar tanto a sus tarifas combinadas de fibra y móvil como a las de fibra y móvil individuales. La subida hará que los clientes paguen hasta dos euros más por estas últimas. La tarifa más económica de móvil pasará a costar 16,95 euros mensuales mientras que la de solo fibra más barata costará 31,90 euros al mes.

En cuanto a las tarifas combinadas, si eres un cliente con una tarifa convergente contratada, podrás ver un incremento en la factura de hasta cuatro euros. Las líneas familiares con varias líneas móviles van a ir por el mismo camino en caso de tenerse en cuenta la televisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.