Pasar al contenido principal

1.500 euros de multa a unos padres de O Carballiño por permitir que su hijo faltase a clase 3.557 horas entre los 8 a los 15 años

Bus escolar

Getty Images

  • 3.557 faltas de asistencia acumulaba un joven de O Carballiño desde los 8 hasta los 15 años, entre los cursos 2010 y 2018.

  • Tras admitir los hechos, los padres han llegado a un acuerdo con la Fiscalía y pagarán 1.500 euros de multa.

  • Se considera que los padres incumplieron los deberes de asistencia y cuidado del menor, así como la obligatoriedad de asistir a clase hasta los 16 años.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Siete años sin asistir apenas a clase ha pasado un niño de O Carballiño, Ourense, según ha desvelado la Fiscalía. Acumulaba un total de 3.557 faltas desde el curso 2010/2011.

Los padres del joven, que hoy tiene 15 años, han incumplido la obligatoriedad de escolarización al consentir que su hijo faltase de forma reiterada al centro escolar sin ningún tipo de justificación. 

Tras un acuerdo entre la Fiscalía y el abogado de los progenitores, la multa se ha reducido a únicamente 1.500 euros. En un principio se solicitó una pena de seis meses de prisión por un delito de abandono de menores, pero los padres admitieron los hechos y se llegó a este acuerdo que multa con 4 euros cada día en que el menor faltó al centro educativo.

Leer más: Un instituto catalán está usando reconocimiento facial para controlar la asistencia a clase, algo por lo que ha sido multado con 19.000 euros un colegio sueco

Según la información de La Voz de Galicia, los acusados estuvieron “incumpliendo los deberes de asistencia y cuidado a los que están obligados respecto de su hijo menor de edad, y con pleno conocimiento, consintieron que no asistiera regularmente a clases”.

Queda por saber qué medidas se tomarán con el menor y la situación tan particular que sufre, ya que a esto se suma que el sistema educativo español es obligatorio desde los 3 hasta los 16 años, que él cumplirá pronto.

Y además