Nakd: dónde comprar las barritas energéticas saludables que recomienda Carlos Ríos, el influencer 'realfooding' que triunfa en redes sociales

Nakd, las barritas energéticas saludables que recomienda Carlos Ríos, el influencer 'realfooding' que triunfa en redes sociales

Getty Images

  • Las barritas energéticas son un producto apreciado por quienes realizan ejercicio y quieren perder peso, entre otros objetivos. Sin embargo, en muchos casos no son recomendables.
  • Según Carlos Ríos, influencer que promueve el movimiento realfooding contra los ultraprocesados, la barrita energética Nakd es "la única barrita saludable que hay en supermercados".
  • Conoce sus variedades, características y precio, así como dónde se pueden comprar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las barritas energéticas son un producto muy conocido, valorado sobre todo por aquellas personas que frecuentan la práctica del deporte y el ejercicio, que buscan perder peso, quieren cuidar su línea, no tienen tiempo para comer o buscan picar algo entre horas.

Sin embargo, según afirman los expertos, no todas las barritas son iguales y, además, en muchos casos ni siquiera sirven para alguno o varios de los objetivos mencionados anteriormente.

Un gran mito de la vida saludable es que las barritas energéticas son buenísimas para bajar de peso, pero la realidad muestra que contienen muchísimas calorías y, por tanto, podrían entorpecer esa meta.

Además, la mayoría de estos productos son artículos muy procesados repletos de calorías vacías, grandes cantidades de sal y azúcares refinados, por lo que pueden no ser recomendables.

Frente a muchos de estos casos, hay unas barritas energéticas que sí son saludables, según Carlos Ríos, influencer que promueve el movimiento realfooding, por una alimentación con "comida real" y no con ultraprocesados.

Se trata de la barrita energética Nakd, a la que define como "la única barrita saludable que hay en supermercados"

Estas barritas "son una muy buena opción para tomar antes o después de entrenar, también como snack de media mañana o merienda", y "están hechas únicamente con fruta y frutos secos (dátiles, uvas pasas, anacardos, arándanos…)", apunta en una publicación en Instagram, realizada en colaboración con la marca.

Cuánto cuestan y dónde se pueden comprar las barritas energéticas Nakd, recomendadas por Carlos Ríos

Las barritas energéticas Nakd, con variedades como las de cacao (con un precio de 2,43 euros), cacahuetes y arándanos (ambas por 2,51 euros), prometen en su envase que están elaboradas a partir de ingredientes 100% naturales y no contienen azúcares añadidos.

Como informa Carlos Ríos, se pueden comprar en supermercados de España como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y Dia, así como en algunos regionales (como Ahorramás y Bonpreu) y en Amazon.

Cogiendo como ejemplo las barritas Nakd de frutos secos y arándanos, estas tienen como ingredientes dátiles (58%), anacardos (15%), uvas pasas (15%), almendras (10%), arándanos (2%) y aromas naturales. Además, el envase anuncia que contienen anacardos y almendras, y pueden incluir trazas de soja, de cacahuete, de otros frutos secos y pequeños trozos de cáscaras y semillas.

En su información nutricional se puede observar que presentan 0,1 g de sal, 52 g de azúcares y un valor energético de 371 kcal.

Si bien Carlos Ríos recomienda su consumo como un snack complementario de las comidas, para media mañana o de merienda, otras personalidades de la nutrición parecen discrepar y sugieren que deberían sustituir a una comida.

"No todas las barritas son iguales, así que es importante leer la etiqueta de ingredientes y tener una idea de cuántas calorías contiene. Creo que cualquier cosa que supere las 250 calorías se está convirtiendo en un territorio de reemplazo de comida", comenta a Eat This, Not That! Maggie Michalczyk, licenciada en dietética que ha estudiado Leyes Alimentarias Internacionales en Europa.

Otros artículos interesantes:

Carlos Ríos lanza un gazpacho y un salmorejo saludables: son 100% frescos, 'realfooding' y cuestan menos de 3 euros

Alimentos prohibidos que nunca deberías comer después de entrenar, según los expertos

20 alimentos que parecen ideales a la hora de perder peso pero realmente no lo son

Te recomendamos

Y además