El negocio de la nube de Oracle se ha reorganizado mientras un alto ejecutivo se va, según documentos filtrados

Larry Ellison, presidente de Oracle.
Larry Ellison, presidente de Oracle.

Oracle ha reorganizado su importantísima unidad de la nube para centrarse en lo que describe como "4 pilares": infraestructura, seguridad y servicios para desarrolladores, plataformas centrales y datos y servicios emergentes. 

En el camino pierde a un alto ejecutivo que dirigía su organización de Operaciones y soporte, según dos correos electrónicos internos vistos por Business Insider.

La unidad Oracle Cloud Infrastructure, (Infraestructura en la nube de Oracle) conocida internamente como OCI por sus siglas en inglés, es el negocio que está en el centro de muchos de los planes de crecimiento futuro de Oracle.

El colapso de la OPV de WeWork, al detalle: así se esfumaron sus 40.000 millones de valoración por una asociación caótica entre Adam Neumann y Wall Street

Como parte del nuevo año fiscal de Oracle, que comenzó en junio, la unidad hizo cambios para consolidar varios equipos técnicos en una organización que busca "reunir todas las piezas de nuestra plataforma OCI", dijo el jefe de OCI Clay Magouyrk a los empleados en un correo electrónico de mediados de junio visto por Business Insider.

Además, en un correo electrónico enviado la semana pasada, el director de información de Oracle, Jae Evans, informó a los empleados de que Matt Ryanczak se va de la empresa con efecto inmediato.

El papel de Ryanczak será asumido por Dru Borden, decía el correo electrónico. 

"Perder a Matt es realmente doloroso", ha explicado una persona con información privilegiada del seno de la compañía, que añade que Ryanczak ha encontrado acomodo en la plataforma de pagos Stripe.

Esta nueva organización combinada de infraestructura y servicios básicos de OCI está ahora dirigida por el vicepresidente senior de OCI, Greg Pavlik, que informa a Magouyrk, un antiguo ejecutivo de Amazon Web Services.

Andy Jassy, CEO de Amazon, comparte cómo su infancia y su amor por el tenis moldearon su exigente estilo de liderazgo

Ofer Michael se ha hecho cargo de la anterior organización de Pavlik, Platform as a Service (un servicio en la nube utilizado por los desarrolladores para crear aplicaciones), que depende de Magouyrk.

Bev Crair, Cameron Bahar, Vithal Shirodkar, Ted Wallace y sus respectivos equipos de computación, almacenamiento, redes y centros de datos dependen de Pavlik.

Los equipos de operaciones y soporte, ahora dirigidos por Borden, dependen de Evans, al igual que el equipo de construcción de la región de Beatrice Au. 

El equipo de identidad de Jeppe Larsen ha pasado a depender de Mahesh Thiagarajan, que dirige el equipo de Seguridad y Plataforma para desarrolladores, uniendo la identidad y la seguridad.

El equipo de Desarrollo y Experiencia del cliente de Robb Nielsen pasó a depender de Brian Feinstein, vicepresidente de Desarrollo de software. La unidad de la nube también combinó Managed Cloud Services (Servicios de manejo de la nube) con la organización Oracle Advanced Customer Services (Servicios avanzados de clientes de Oracle).

Así que Pavlik, la nueva estrella, está ascendiendo en Oracle, al igual que lo están haciendo Michael, Borden y Evan.

Ryanczak, que llevaba 6 años en Oracle, según su perfil de LinkedIn, dirigía la organización de operaciones y soporte de OCI, compuesta por más de 1.000 personas, y era uno de los 9 vicepresidentes senior de toda la plantilla de 10.500 personas de OCI. 

?Ya no somos independientes?: el fundador de Glovo asegura que ?hace mucho? ha perdido el control de la compañía


Como vicepresidente para las Operaciones técnicas y de apoyo, Ryanczak dirigió los equipos responsables de recoger el ticket cuando los clientes reportan problemas con los productos de la nube de Oracle. 

Borden, que ahora dirige esa división, fue anteriormente vicepresidente de Desarrollo de software para la nube, según su perfil de LinkedIn. Oracle declinó hacer comentarios a Business Insider y Ryanczak, igualmente, ha preferido guardar silencio sobre estos cambios.

La salida se produce mientras Oracle está en el camino de despedir a trabajadores que forman parte en buena medida en sus unidades de publicidad, marketing, experiencia del cliente y la nube de marketing, han contado los trabajadores a Business Insider

Pero fuentes familiarizadas con la salida de Ryanczak dicen que creen que no estaba relacionada con estos despidos. Los informantes dicen que los despidos no están dirigidos a la unidad de la nube.  

Otros artículos interesantes:

Oracle anuncia que se convertirá en un inversor minoritario en TikTok Global después de que Trump indique su aprobación

Más anuncios y nuevas formas de monetización: como cambiará TikTok con su venta a Microsoft, Oracle o Walmart, según los expertos

TikTok trata de disipar los temores sobre su seguridad formando alianza con Oracle

Te recomendamos