Netflix ofrece más de 800.000 euros por un puesto de experto en IA mientras los actores siguen en huelga por la "amenaza existencial" de la tecnología

Beatrice Nolan
| Traducido por: 
Netflix

PATRICK T. FALLON/AFP via Getty

  • Mientras las huelgas de actores y guionistas siguen su curso, Netflix está reclutando talentos en IA.
  • La empresa busca un gerente para un puesto centrado en la IA. El salario oscila entre los 270.000 euros y los 720.000 mientras que el auge de las nuevas tecnologías basadas en la inteligencia artificial es uno de los principales motivos de la huelga de actores.

Mientras las huelgas de actores y guionistas siguen atenazando a la industria cinematográfica, una importante plataforma de streaming apuesta por la IA y el aprendizaje automático para algunos puestos clave.

Netflix ha empezado a contratar personal para un puesto anunciado oficialmente como jefe de producto de la plataforma de aprendizaje automático. 

El salario oscila entre 300.000 y 900.000 dólares, es decir, entre 270.000 y los 720.000 euros. En otra oferta de empleo, el gigante del streaming ofrece hasta 650.000 dólares, más de 580.000 euros, para un puesto de director técnico de IA generativa en su estudio de videojuegos.

El anuncio de director de producto indica que la IA se utilizará en todas las áreas de negocio de Netflix, incluidas algunas que ayudan a la empresa a comprar y "crear grandes contenidos". También habría usos más tradicionales, como personalizar las recomendaciones de contenido de usuario. 

El auge de las nuevas tecnologías impulsadas por IA es uno de los temas clave que impulsan la huelga de actores. Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo nacional y negociador jefe del sindicato de actores SAG-AFTRA, ha calificado el auge de la IA generativa de "amenaza existencial" para el sustento de los actores. 

La junta nacional del sindicato se retiró a principios de este mes tras no poder alcanzar un nuevo convenio que acordara límites al uso de la IA, entre otras cuestiones.

Los miembros del sindicato afirman que los estudios ofrecieron a los actores de reparto una tarifa diaria a cambio de que las empresas pudieran realizar escaneos que pudieran utilizarse para recrear su imagen digital. Según SAG-AFTRA, la tarifa diaria para los actores de reparto en estos casos sería de 200 dólares.

Los miembros del principal sindicato de guionistas de EEUU también están en huelga desde mayo. A muchos les preocupa que las presiones financieras de las empresas de entretenimiento empujen a sus directivos a utilizar la IA. 

Por ahora, ningún representante de Netflix ha respondido la solicitud de comentarios de Business Insider, realizada fuera del horario laboral normal.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.