Netflix prepara un cambio total en la forma en la que clasifica sus títulos más populares

Reed Hastings, CEO de Netflix

Reuters

  • Netflix va a cambiar de manera radical el modo en el que clasifica sus títulos más populares. 
  • Hasta ahora se basaban en la finalización de al menos los 2 primeros minutos de una película o serie y ahora pasan a la cantidad de horas que se ve un contenido, una métrica más transparente y comprensible para la industria. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Uno de los puntos más interesantes que ha dejado Netflix en la carta a los accionistas tras su presentación de resultados del tercer trimestre de 2021, en donde ha logrado unos ingresos de 7.483 millones de dólares y un aumento de suscriptores de 4,4 millones, es que a partir de ahora va a cambiar por completo el modo en el que clasifica sus títulos más populares

Hasta ahora, la manera en la que la compañía clasificaba sus contenidos era basándose en la finalización de al menos los primeros 2 minutos de una película o programa de televisión en sus primeros 28 días en el servicio. 

Ahora la cosa cambia por completo, ya que Netflix ha inaugurado una métrica que se basa en la cantidad total de horas que se ve una película o serie y que se hará efectiva a final de año. 

"Hay alguna diferencia en las clasificaciones [...] pero creemos que el compromiso medido por las horas vistas es un indicador ligeramente mejor del éxito general de nuestros títulos y la satisfacción de los miembros", explica la compañía. "También coincide con la forma en que los servicios externos miden la visualización de televisión y otorgan el crédito adecuado a la repetición de la visualización".

Con este cambio pretenden que sus clasificaciones sean más fáciles de entender y además eliminar de raíz el potencial de tergiversar el verdadero éxito de una serie o película. 

Además, Netflix ha dejado claro que empezarán a publicar métricas de títulos "con mayor regularidad" fuera del informe de ganancias para que los usuarios y la industria "puedan medir mejor el éxito en el mundo del streaming".

Esta nueva métrica, además, será más justa para la industria del entretenimiento, que lleva pidiendo transparencia en torno a las cifras de transmisión para que sea más fácil determinar ciertos elementos como los pagos del elenco o el equipo, hasta las negociaciones de contratos

Los cambios en la medición son evidentes y provocan que muchas series o películas incluso desaparezcan de las listas. Eso sí, lo que no cambia en la medición es que se realiza en los primeros 28 días en los que el programa llega al servicio. 

Hay que tener en cuenta que los datos son de finales de septiembre, por lo que El juego del calamar, el último fenómeno de Netflix que ha roto todos los esquemas, no aparece por ningún lado. 

Aquí tienes las series y películas más populares en función de la métrica antigua que se basa en los 2 minutos de visualización de un contenido. 

Series y películas más populares de Netflix

Y aquí la métrica que se basa en el total de horas vistas durante esos 28 primeros días. 

Series y películas más populares de Netflix

Los datos hablan por sí solos, pero es algo que también compartió Ted Sarandos, co-CEO y director de contenido de Netflix, el mes pasado en CodeCon en donde mostró como las diferencias métricas cambian notablemente la clasificación del título

Otros artículos interesantes:

Estas son las razones que explican por qué Netflix ha subido de nuevo sus tarifas en España

Ropa, videojuegos, memes, fans en Instagram… El éxito de 'El juego del calamar' va mucho más allá de los 111 millones de personas que, según Netflix, han visto la serie

Por qué Netflix tiene “5 años de ventaja” sobre el resto de plataformas con series internacionales como ‘El juego del calamar’ y cómo sus rivales se están poniendo al día

Te recomendamos