Netflix mejora su plan barato con publicidad: 1080p en calidad de imagen y 2 dispositivos simultáneos

Serie Valeria de Netflix, casa

Netflix

  • Netflix ha mejorado su plan barato con publicidad sin subir precio.
  • Ahora es posible reproducir contenido en 1080p y ver contenido en 2 dispositivos simultáneos. 

Tras presentar unos resultados del primer trimestre del año que son positivos, pero no cumplen con las expectativas, Netflix ha tomado la decisión de mejorar su plan barato con publicidad

El plan del año pasado cuesta 7,99 euros mensuales y hasta el momento, ofrecía la posibilidad de ver contenido en una sola pantalla con una calidad de imagen 720p y con, por supuesto, anuncios cada cierto tiempo. 

Ahora, la plataforma de streaming ha tomado la decisión de darle más valor a esta opción con 2 mejoras clave: la calidad de vídeo sube a 1080p y el límite de dispositivos simultáneos sube a 2. 

Lo mejor de todo es que esta medida entra en vigor hoy mismo en España y Canadá, por lo que si te interesa suscribirte a este modelo o ya lo estás, podrás ver contenido en mejor calidad y que 2 personas puedan consumir sus series o películas favoritas a la vez. 

Con este añadido, Netflix espera hacer más atractivo su plan con publicidad e irá integrando estas 2 mejoras en otros 10 mercados a lo largo del mes. 

Esta decisión seguramente no se deba únicamente a los resultados financieros, sino a la enorme competencia que está viviendo el sector en los últimos meses. 

La aparición de SkyShowTime con su oferta de lanzamiento de 2,99 euros mensuales o las cada vez más plataformas de streaming gratuito como Pluto TV o Xumo TV, por poner un par de ejemplos, dejan claro que Netflix necesita reaccionar.

También entra en juego aquí Max, la nueva propuesta de Warner Bros. que de momento no ha salido en España que ofrecerá un plan con anuncios de 9,99 dólares al mes con 1080p y 2 dispositivos simultáneos, por lo que tendrá un precio muy similar. 

Por el momento, Netflix sigue sumando suscriptores y ya alberga en su interior 232,5 millones de usuarios. Está por ver si estos cambios mejoran los números de cara al próximo trimestre, para lo que todavía hay que esperar un tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.