Netflix planea expandir su servicio de videojuegos a las Smart TV

Gamer jugando

Getty

  • Netflix planea llevar su catálogo de videojuegos a Smart TV, según un código oculto hallado por un desarrollador. 
  • No está claro si la idea se hará real, pero sí que indica que Netflix está barajando la posibilidad. 

El servicio de videojuegos de Netflix va mejorando con el tiempo. Después de añadir grandes títulos al servicio en los últimos meses y ratificar su apuesta con más de 40 juegos para 2023, ahora, la plataforma de streaming busca expandir fronteras y todo apunta a que Netflix llevará los videojuegos de su catálogo a la Smart TV. 

Así lo ha descubierto Mark Gurman de Bloomberg que habla sobre un código oculto dentro de la aplicación de Netflix que hace referencias a títulos que se juegan en televisión. Este código, además, también menciona el uso de smartphones como mandos para jugar. 

"Un juego en tu TV necesita un mando para jugar. ¿Quieres usar este teléfono como mando?", se lee una línea. El código fue descubierto por el desarrollador Steve Moser, quien compartió los hallazgos con Bloomberg News.

Netflix lanzó juegos en iPhone y iPad en 2021 como Into the Dead 2: Unleashed, Stranger Things 3: The Game y Card Blast, entre muchos otros. Todos ellos se pueden comprar en la App Store, pero también están disponibles a través de la app de Netflix de manera gratuita con tu plan de suscripción. 

La idea es darle un punto diferenciador, de más valor y complementario a las series y películas del servicio y hacer que los usuarios quieran quedarse a pesar del aumento de precios

Sin Netflix, ¿qué plataforma es mejor? Estas alternativas son más baratas y tienen buenas series

Netflix también está trabajando en un servicio de juegos en la nube más completo, pero de momento no ha ofrecido más información. 

Lo que está claro es que con este servicio podría transmitir juegos a través de internet sin instalarlos en ningún lado, por lo que un dispositivo sin potencia también podría moverlos sin problema. Este enfoque, además, permitiría una gama de títulos más amplia y convertiría a Netflix en un competidor clave de este mercado donde está Microsoft o Apple. 

Ahora, lo importante, es que Netflix planea lanzar sus juegos en Smart TV, algo que sería un hito clave para la compañía. La plataforma ya está disponible e integrada en muchas televisiones, por lo que realmente es un paso natural. 

Hay que dejar claro que estos hallazgos no garantizan que la empresa siga adelante con el plan, pero sí que indican que Netflix lo ha estado probando de manera interna. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.