Netflix va a permitir que sus clientes conserven los DVD que hayan alquilado y va a regalarles 10 más antes de cerrar por completo su servicio de videoclub

Lloyd Lee
| Traducido por: 
Después de 25 años en funcionamiento, Netflix va a cerrar su servicio de alquiler de DVD.
Después de 25 años en funcionamiento, Netflix va a cerrar su servicio de alquiler de DVD.

Michael Liedtke/AP

  • El próximo 29 de septiembre, Netflix va a cerrar su servicio de alquiler de DVD.
  • La compañía ha anunciado que va permitir a los clientes de su servicio de videoclub conservar las series y películas que no hayan sido devueltas e, incluso, conseguir 10 DVD adicionales sin coste.

Netflix va a permitir que los clientes de su servicio de videoclub conserven sus DVD cuando la empresa ponga fin después de 25 años al alquiler de series y películas en formato físico.

Con la llegada de las plataformas de streaming a la industria del entretenimiento audiovisual en los últimos años, las ediciones físicas de series y películas se han vuelto cada vez más innecesarias para muchos espectadores.

En Estados Unidos, Netflix seguía ofreciendo un servicio de alquiler de DVD por correo postal a través del enlace DVD.com. Sin embargo, el pasado mes de abril, la compañía anunció que finalmente iba a poner fin a este servicio el próximo 29 de septiembre.

Netflix declaró en un primer momento que los clientes tendrían que devolver sus DVD antes del 29 de octubre, pero la empresa ha aclarado hace unas horas que finalmente no cobrará un recargo por aquellos discos que no hayan sido devueltos después de la fecha del cierre del servicio.

Además, los clientes también van a poder participar para tener la oportunidad de que les envíen de forma gratuita hasta 10 DVD misteriosos el último día del servicio.

Desde que comenzó su popular servicio de videoclub por correo en 1998, Netflix ha enviado más de 5.200 millones de discos físicos, según los datos facilitados por la propia compañía.

Tal y como informaba hace unos años la CNBC, por su parte, las ventas mundiales de DVD alcanzaron su máximo histórico en el año 2005, con 16.300 millones de dólares (unos 15.000 millones de euros al tipo de cambio actual).

Algunos coleccionistas de este formato se aferran a la calidad y a la nostalgia que les pueden ofrecer todavía los DVD. Hace unos meses, Business Insider tuvo la oportunidad de visitar uno de los últimos videoclubs que quedan en España

videoclub ficciones

Aun así, Netflix llevaba un tiempo anticipando la desaparición de su servicio videoclub. En 2009, Reed Hastings, cofundador de Netflix y antiguo CEO, aseguraba que quería seguir enviando DVD por correo postal al menos hasta 2030.

"El 29 de septiembre de 2023, enviaremos el último sobre rojo", indicó la compañía en abril. "Ha sido un verdadero placer y un honor entregar noches de cine a nuestros maravillosos miembros durante 25 años. Gracias por formar parte de este increíble viaje, incluida esta última temporada de sobres rojos".

Un portavoz de Netflix no ha respondido a la petición de declaraciones de Business Insider que fue enviada durante el fin de semana.

Aclaración: Mathias Döpfner, consejero delegado de Axel Springer, la matriz de Business Insider, es miembro del consejo de administración de Netflix.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.