7 novedades de Mercadona de esta semana: clones de colonias de lujo por 1,5 euros, chicles reductores sin azúcar, ensaladilla renovada o galletas rellenas de avellana

Las 7 novedades de Mercadona más destacadas de la semana: colonias por 1,5 euros, ensaladilla renovada, galletas rellenas de avellana o chicles reductores sin azúcar

Getty Images

  • Estos son los nuevos productos que ha lanzado Mercadona en los últimos días, que incluyen la renovación de recetas y lanzamientos en alimentación, perfumería y complementos alimenticios.
  • Una ensaladilla rusa y patatas alioli con un sabor "más casero", chicles reductores, galletas con crema de cacao y avellana y nuevas fragancias mini para dar la bienvenida al otoño, entre las últimas novedades de Mercadona.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona y Lidl siguen compitiendo a base de precios, productos exitosos y novedades en sus lineales por ser el supermercado preferido por los consumidores.

Lidl, tercera cadena por volumen de cuota de mercado en España, busca subir algún peldaño con sus constantes novedades, entre las que se encuentran un queso fresco alto en proteínas, un cepillo para la ropa que plancha y el lanzamiento de una exitosa freidora sin aceite que ya se agotó anteriormente y apunta a hacerlo de nuevo.

Por su parte, Mercadona, que lidera el ranking, respondió la semana pasada con un producto de 'fitness' que arrasa en ventas, un giro estratégico hacia lo integral y nuevos maquillajes, entre otras cosas.

Además, en esta penúltima semana de septiembre ha seguido apostando por los cambios: estas son las 7 novedades más destacadas de Mercadona de los últimos días:

Nueva receta de su ensaladilla rusa y sus patatas alioli

Mercadona cambia sus ensaladillas

Mercadona

La compañía de Juan Roig ha anunciado esta semana la renovación de sus ensaladillas rusas, americana y de cangrejo, y también de sus populares patatas con alioli de Hacendado.

Lo ha hecho, según ha explicado en un comunicado, para dar "un sabor más casero" a estos platos preparados.

Además, la ensaladilla rusa de Mercadona suma un nuevo formato de 500 gramos que se añade al ya existente de 250 gramos, mientras que el resto de artículos permanece en sus versiones habituales. 

Para darle este nuevo sabor la empresa explica que ha optado por eliminar el punto de acidez y mejorar los ingredientes con los que se elabora, de forma que ahora utilizan verduras frescas. Sin embargo, algunos usuarios han criticado este cambio en ambos productos.

Galletas rellenas de cacao y avellanas

Según informa la cuenta no oficial de novedades de Mercadona, la compañía ha lanzado unas nuevas galletas rellenas con crema de cacao y avellanas, de su marca blanca Hacendado.

Se trata de un paquete de 172 gramos con lo que anuncian como "galletas con crema de cacao y avellanas (40%)" que cuestan 1,20 euros.

Contiene los siguientes ingredientes: harina de trigo, azúcar, grasas vegetales (girasol, palma, palmiste, coco en proporción variable), pasta de avellanas (5%), leche descremada en polvo, suero de leche dulce en polvo, cacao magro en polvo, leche entera en polvo, jarabe de glucosa, emulgente, sal, extracto de malta de cebada, aroma y gasificantes.

Chicles reductores con zinc, sin azúcar

La misma cuenta menciona los nuevos chicles reductores con zin y probióticos de Mercadona, que no contienen azúcares ni gluten.

Estos Chic-Kles de Mercadona, de la marca Deliplus, son un complemento alimenticio con bifidobacterium lactis BPL1 y zinc, el cual contribuye al metabolismo normal de las grasas y los macronutrientes, según se informa en el envase.

Una caja cuesta 3,95 euros y contiene 30 unidades de estos chicles con sabor a menta y con edulcorantes. En el producto también se recoge la recomendación de masticar 2 chicles al día (juntos o por separado) durante al menos 6 minutos, sin superar la dosis diaria.

"Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. Un consumo excesivo puede producir efectos laxantes", advierten.

2 nuevas colonias de Flor de Mayo por 1,5 euros cada una

novedades destacadas de Mercadona de la última semana

Mercadona

Con la llegada del otoño, Mercadona ha lanzado 2 nuevas colonias mini (20 ml) bajo el nombre de Triomphe, cada una con un precio de 1,5 euros.

La fragancia Triomphe Lila es la más original en cuanto a olor de lo que es tradición en Flor de Mayo: perfumes más dulzones; mientras que Triomphe Coral se presenta en un frasco de tonos rojos, con aires florales de reminiscencias orientales.

Mermelada de ciruela y kiwi

Otra de las últimas novedades de Mercadona es una mermelada de ciruela y kiwi de la marca Hacendado. Disponible en un tarro de 340 gramos, tiene un precio de 1,30 euros.

Esta nueva mermelada de Hacendado está elaborada con ciruela (42%), azúcar, kiwi (13%), gelificante y acidulante. Es un preparado con 55 g de fruta por 100 g, con un contenido total en azúcares de 47 g por cada 100 g de producto.

Pulpo cocido: receta tradicional

Mercadona renueva su pulpo cocido

Mercadona

Mercadona ha anunciado este miércoles 22 que también ha renovado la forma de preparar su pulpo cocido según la receta tradicional, para elaborarlo con agua y sal y sin aditivos.

Además, informa de que, gracias a "sesiones de coinnovación realizadas con los clientes", han aprendido que estos dan especial importancia "a la ‘mordida’ —que fuera tierno, pero sin estar blando—" y que "a veces solo buscan preparar un aperitivo". De ahí que Mercadona venda el pulpo cocido en las variedades de un kilo, medio kilo y patas de pulpo sin cabeza.

Este pulpo cocido de Mercadona, listo para comer, se vende envasado al vacío en su sección de congelados.

Hogaza de centeno 50%

Por último, Mercadona ha incluido entre sus novedades recientes un pan de hogaza de centeno al 50%, que se vende en una unidad de 500 g por 1,50 euros.

Otros artículos interesantes:

8 novedades de Mercadona de la semana: un producto de 'fitness' que arrasa en ventas, un giro estratégico hacia lo integral y nuevos maquillajes, entre otros

Nuevo horario, un queso fresco alto en proteínas, y un cepillo para ropa que plancha, las novedades de Lidl más buscadas en el ecuador del mes

Mercadona renueva su línea de maquillaje de Deliplus para el otoño con 3 nuevos productos que van a triunfar

Te recomendamos

Y además