Las 5 novedades de Mercadona más destacadas de la última semana: 2 de ellas te pueden salvar las navidades

cena o comida navideña de una familia

Getty Images

  • Mercadona sigue introduciendo novedades en su día a día, desde nuevos productos o artículos mejorados hasta la subida salarial a sus trabajadores.
  • En el terreno de la alimentación, esta segunda semana de diciembre hay 5 novedades principales, entre las que se incluyen 2 navideñas, una crema de queso especial y una pizza de masa fina.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una semana más, Mercadona introduce novedades de todo tipo en sus supermercados, y en este caso llegan hasta el terreno de sus propios trabajadores, que se verán beneficiados de una subida del 5% del salario para que no les afecte la inflación (o les afecte menos).

Además, ante la llegada de la Navidad y de las comidas familiares, está vendiendo tartas gourmet por menos de 10 euros y un jamón de cebo ibérico (50% raza ibérica) Delipig por menos de 100 euros, además de productos típicamente navideños, como roscones, turrones y miniturrones, polvorones y mantecados, calendarios de Adviento y platos preparados.

Así ha llegado hasta esta segunda semana de diciembre, en la que Mercadona introduce las siguientes novedades:

Lomo de salmón ahumado

Un plato que está presente en muchas mesas durante las comidas de Nochebuena, Navidad o Nochevieja es el salmón ahumado, que ahora se puede encontrar en los lineales de Mercadona.

La empresa de Juan Roig ha puesto a la venta un lomo de salmón ahumado de su marca blanca Hacendado, con un precio de 35 euros por kilo (la unidad, con unos 150 g de peso neto, cuesta en torno a 5,35 euros). 

Este lomo de salmón ahumado de Mercadona solo tiene como ingredientes salmón (97%), sal, aroma natural y vinagre, y es fácil de preparar: solo debes tener en cuenta que se debe sacar el envase y abrirlo 15 minutos antes de consumir y que, una vez abierto, hay que devolverlo a la nevera y comerlo antes de 48 horas.

14 turrones navideños renovados

turrones de Hacendado (Mercadona)

Mercadona

Otras de las últimas novedades de Mercadona también está relacionada con la Navidad, ya que ha "reforzado la calidad" de 14 turrones de la marca Hacendado mediante "nuevas recetas y formatos", anuncia este viernes 10 en un comunicado.

Entre las mejoras incluidas en estos postres navideños, la compañía destaca el cambio de receta del turrón duro, en el que se ha aumentado el porcentaje de almendras; del turrón de cacahuete frito con miel, mejorando el tostado de este ingrediente; y del turrón de coco, para el que dicen haber mejorado la textura y aumentado el gramaje de 150 a 200 g.

Pizza barbacoa de masa fina

Si lo que buscas es una comida rápida sin tener que cocinar, esta pizza barbacoa de Hacendado puede ser una opción atractiva.

Se trata de una pizza congelada de masa fina, de 390 g y con un precio de 2,20 euros, en cuyos ingredientes destacan harina de trigo, salsa barbacoa (17%), queso mozzarella (11%), carne de ternera marinada (11%), bacon (9%), especias, zumo de limón, antioxidante y conservador, entre otros.

Crema de queso viejo tostado

La cuenta no oficial de novedades de Mercadona informa de otro nuevo producto, con el que la empresa ha convertido uno de los mejores quesos del mundo en una crema para untar.

Esta es la crema de queso viejo tostado de Hacendado y Entrepinares, a la venta en una tarrina de 150 g por 1,49 euros

Esta crema de queso de Mercadona está elaborada con queso de mezcla, agua, leche de vaca desnatada en polvo y mantequilla, y contiene asimismo sales de fundido. 

Dados de jamón cocido

Por último, en las novedades de Mercadona de la segunda semana de diciembre aparecen unos dados de jamón cocido, muy prácticos para aperitivos, guarniciones, rellenos o como acompañamiento.

Estos se venden en un envase con 2 paquetes de 100 g cada uno, por 2 euros, y se comercializan bajo la marca Hacendado. No contienen gluten ni lactosa, por lo que son aptos para las personas celiacas y las que tienen intolerancia a este tipo de azúcar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.