Las 7 novedades de Mercadona más destacadas de la semana que ya están causando sensación entre la clientela

Novedades de Mercadona
  • Estas son las principales novedades de Mercadona de la semana (finales de noviembre y principios de diciembre), en la que de nuevo los artículos navideños reclaman parte de protagonismo.
  • Entre los nuevos productos de Mercadona puedes encontrar lotes de perfumería para hombre y mujer, un surtido de miniturrones, un exitoso alimento mejorado o un pollo al natural saludable, barato... y en lata.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El cambio de noviembre a diciembre no altera la política de Mercadona, que sigue volcada en su estrategia de ofrecer constantes novedades cada semana a sus clientes, tanto con nuevos productos, lotes y surtidos como con la mejora de artículos ya existentes.

Por supuesto, a solo unas pocas fechas del periodo festivo y el fin de año, las novedades navideñas reclaman parte del protagonismo, como lo vienen haciendo desde hace semanas por medio de  roscones de Reyes y turrones, polvorones y mantecados, calendarios de Adviento para los más pequeños y otros productos de temporada.

Sin embargo, no es lo único nuevo que los "jefes" o consumidores de la empresa de Juan Roig encontrarán en los lineales de la cadena de supermercados estos días. 

Estas son las principales novedades de Mercadona de la semana (finales de noviembre y principios de diciembre):

Lotes de Navidad en Perfumería

Lote perfumería 'Elección', de Mercadona

Mercadona

Este miércoles 1 de diciembre, Mercadona ha anunciado que amplía su surtido de Perfumería para las fiestas de Navidad con lotes para mujer y para hombre.

Se trata, por un lado, del lote 'Elección', para mujeres, compuesto por un frasco de Eau de parfum de 100 ml, otro de 30 ml, crema de manos y una cajonera. "De un estilo atemporal e inconfundible, sus exclusivas notas florales acaban con un fondo lleno de personalidad y distinción a base de pachuli y almizcles blancos", describe la compañía en un comunicado.

Por otro, se encuentra el lote masculino ‘Como tú - Fuerza’. Este incluye Eau de toilette de 100 ml y una versión mini de 30 ml, dentro de un neceser en esta ocasión. "Esta fragancia tiene notas de vainilla y haba tonka, que le dan un toque oriental y sensual, además de un corazón aromático y especiado a la vez", define.

El lote ‘Elección’ tiene un precio de 10,50 euros, mientras que ‘Como tú - Fuerza’ cuesta 9 euros

Surtido de miniturrones sin gluten, adaptado a los clientes

Mini Turrones surtido Mercadona

Mercadona

En esta ocasión, Mercadona ha apostado por adoptar un producto existente, el de sus 'Mini Turrones', "tras escuchar" a sus clientes, asegura la empresa.

Así, ha adaptado el tamaño de cada porción del surtido de Mini Turrones de Hacendado, de forma que este ofrece ahora 15 porciones de distintas variedades: 3 de turrón de yema tostada, 4 de turrón duro, 4 de turrón blando y 4 de chocolate crujiente.

Este paquete de dulces sin gluten se encuentra a la venta por 3,95 euros.

Pollo al natural: saludable, barato... y en lata

Si buscas reducir tu consumo de carne roja, ya sea por motivos de salud o medioambientales, para contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, te interesará esta particular novedad de Mercadona.

Una de sus recientes incorporaciones es el pollo en lata natural, de la marca blanca Hacendado, que presenta un bajo índice de azúcares y de grasas y supone una oportunidad a bajo precio: cada envase cuesta 1,65 euros y viene con 2 latas.

Los ingredientes de esta pechuga de pollo entera al natural son apenas 3: pollo, agua y sal para conservarlo.

La crema para untar como aperitivo o acompañamiento de un queso exitoso

Rebanada con queso para untar

Otro de los nuevos productos de Mercadona es una crema para untar elaborada a partir del queso viejo tostado de Entrepinares y la compañía de Juan Roig: una nueva modalidad que se puede disfrutar como aperitivo o acompañando otros platos.

Un artículo que podría apuntar a un nuevo éxito de Mercadona, ya que así lo fue la anterior colaboración entre ambas marcas: el queso de Oveja Crudo Viejo la Reserva ha sido elegido como mejor queso de oveja del mundo en el certamen internacional Cheese & Dairy Awards, uno de los más prestigiosos.

La crema para untar del queso viejo tostado de Entrepinares está elaborada con queso de mezcla, agua, leche de vaca desnatada en polvo y mantequilla, y contiene sales de fundido. Se vende bajo la marca Hacendado en tarrinas de 150 gramos a un precio de 1,49 euros.

Mejora del exitoso salmón ahumado de Hacendado: fuente de proteínas, vitaminas y minerales

Salmón ahumado Hacendado de Mercadona

Mercadona

De nuevo, Mercadona ha apostado por reforzar la calidad de sus productos, como ha hecho con el salmón ahumado que comercializa bajo la marca Hacendado, del que se llega a vender más de 100.000 paquetes al día, según cifras de la propia compañía.

El cambio principal ha consistido en "unificar el grosor de la loncha mejorando la textura y el sabor" de este salmón, pescado que es "una excelente fuente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales", recuerda la empresa valenciana. 

"Es rico en ácidos Omega 3, que ayudan a mejorar la memoria y, combinados con las vitaminas A y D, cuidan nuestro sistema nervioso y frenan los síntomas del envejecimiento", añade.

El salmón ahumado de Hacendado se vende en un paquete de 100 g por 3,05 euros y en 2 paquetes de 190 g cada uno por un precio de 10,83 euros.

Berlina de chocolate blanco

De un alimento típico de los países nórdicos, a otro tradicional de Alemania: la berlina —bollo originario de la capital germana semejante a un donut sin agujero y con relleno—, ha llegado a Mercadona.

Se trata de una berlina de chocolate blanco, con cobertura por encima y adornada por virutas, de 105 gramos y que se puede comprar por un euro.

Salsa cocktail

Por último, entre las últimas novedades de Mercadona destaca una salsa cocktail, disponible en un tarro de cristal de 500 ml por un precio de 1,20 euros. Esta es apta para celiacos e intolerantes a la lactosa, ya que no contiene este elemento ni gluten.

Esta salsa cocktail de Hacendado presenta entre sus ingredientes aceite de soja, agua, jarabe de glucosa y colorantes, vinagre de alcohol, yema de huevo pasteurizada, almidón modificado de maíz, vinagre de uva, sal, tomate concentrado, aromas, zumo de limón concentrado, conservantes, colorantes y antioxidante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.