Las 5 novedades de Mercadona de esta semana que refuerzan tu organismo: fuente de vitaminas y proteínas o que retrasan el envejecimiento

Supermán

Getty Images

Las cadenas de supermercados en España compiten entre sí por atraer la atención del cliente y, una vez en sus establecimientos, fidelizarlos y convencerlos para que vuelvan de forma recurrente.

Para ello, presentan como argumentos los mejores precios para hacer la compra o productos de todo tipo que puedan ser atractivos, desde batidos saludables o vinos baratos hasta suplementos para mejorar el rendimiento, entre otros ejemplos.

Las mejores magdalenas de los supermercados de España: Lidl gana a Mercadona en esta cata de 2 reposteros premiados

En esa estrategia, las novedades que lanzan cada semana pueden jugar un papel importante para llegar a potenciales consumidores.

Estos son los nuevos productos de Mercadona de la última semana, con la que da por concluido enero y arranca febrero:

2 artículos para prevenir los primeros signos del envejecimiento

Contorno de ojos, Mercadona

Mercadona

Entre sus novedades de la última semana, Mercadona ha presentado el viernes 28 una crema facial y un contorno de ojos, ambos bajo la línea Prevent Age Skin y de la marca Deliplus.

Estas 2 novedades faciales están disponibles en toda la cadena desde finales de diciembre y han sido desarrolladas con el objetivo de "prevenir los primeros signos del envejecimiento", según cuenta la compañía de Juan Roig en un comunicado.

Por un lado, la crema facial de Mercadona (cuesta 7 euros), de "textura ligera y rápida absorción", cuenta en su fórmula con "ingredientes hidratantes y protectores de la barrera cutánea" y, entre sus principales activos, con unos extractos de células madre Rosa Alpina y de trigo sarraceno.

Por otro, el contorno de ojos "persigue atenuar las bolsas y ojeras al recuperar la flexibilidad y firmeza de la piel gracias a su efecto tensor e iluminador", informa la empresa. En su composición destaca el activo bakuchiol, los proteoglicanos y con un efecto similar al del botox, añade. 

Estas son las cadenas de supermercados más caras para hacer la compra en España

Complemento alimenticio a base de vitamina D3

La cuenta no oficial de novedades de Mercadona anuncia la aparición en los lineales de la cadena de un complemento alimenticio elaborado a base de vitamina D3, disponible en una caja con 60 comprimidos a un precio de 4 euros.

Según recoge el envase, la vitamina D contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y de los músculos, así como al mantenimiento de los huesos y de los dientes en condiciones normales.

En la caja también se informa de que la dosis recomendada es de un comprimido al día, que no debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable y de sus contraindicaciones: no está indicado para niños ni intolerantes a sus componentes y algunas personas (embarazadas, en estado de lactancia, con enfermedad o medicación) deben consultar antes a un especialista.

"Antes de su uso se recomienda realizar un estudio de 25-(OH)D en sangre y consultar el resultado con un médico o farmacéutico", se advierte.

Cómo leer las etiquetas de los suplementos alimenticios para garantizar un consumo seguro, según dos expertas en nutrición

Mousse +Proteínas, sabor chocolate o vainilla

Mousse +proteínas vainilla Mercadona

Mercadona

Siguiendo con los complementos alimenticios, Mercadona está vendiendo 2 productos con aporte de proteínas. Son la mousse +Proteínas con sabor a chocolate o a vainilla, ambos de la marca Hacendado.

Estos 2 postres lácteos contienen 20 gramos de proteínas en el bote de 200 g, que cuesta 1,35 euros en cada caso. 

Crema de pollo para untar

Crema de pollo para untar Mercadona

Mercadona

Además, en el apartado de novedades de la tienda online de Mercadona se encuentra una crema de pollo para untar, comercializada bajo su marca blanca Hacendado.

Esta crema de pechuga de pollo, sin gluten y con alto contenido en proteínas, contiene 2 latas de 80 g cada una y cuesta un total de 1,99 euros

Está elaborada con los siguientes ingredientes: pechuga de pollo (50%), crema de arroz (agua, harina de arroz y huevo en polvo), aceite de girasol alto oleico (9%), almidón de maíz, sal, aromas y antioxidante (ascorbato sódico).

Crema de pavo para untar

Crema de pavo para untar

Mercadona

Por último, Mercadona también está vendiendo una crema de pavo para untar, de nuevo de Hacendado, sin gluten y con la misma cantidad y el mismo precio que la anterior.

En el caso de los ingredientes, el único cambio es el de la pechuga de pavo (50%) en lugar de la de pollo y la inclusión de colorante natural (extracto de pimentón) y de aceite de girasol.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.