Nude Project proclama su individualidad y dice no a las ofertas de los fundadores de Desigual y Hawkers

En imagen, Bruno Casanovas y Alex Benlloch, fundadores de Nude Project.
En imagen, Bruno Casanovas y Alex Benlloch, fundadores de Nude Project.

Nude Project

  • La firma de moda Nude Project, convertida en el proyecto español con más recorrido, ha empujado que grandes directivos e inversores hayan querido hacerse con ella.
  • Es el caso, según El Confidencial, tanto del fundador de Desigual como de Hawkers, pero la respuesta ha sido la misma: no. 

Muchas cosas han pasado desde que Nude Project diera sus primeros aleteos, pero la principal es que se ha gestado en este tiempo una de las marca de moda con más recorrido en España. 

Así lo confirman los 11 millones facturados en 2022 y el reto de saltar al mercado internacional. Y como es evidente, todo este buen hacer ha empujado a que grandes directivos hayan intentado hacerse con parte de Nude Project, pero el camino no está siendo fácil. 

Como desvela El Confidencial, tanto el fundador y dueño de Desigual, Thomas Meyer, como el cofundador de Hawkers, Álex Moreno, estaban dispuestos a poner sobre la mesa cifras millonarias. 

Pero la respuesta de Bruno Casanovas y Alex Benlloch, fundadores de Nude, sin embargo, parece haber sido sido un rotundo no. 

Nude Project, la empresa gestada por dos universitarios españoles y 600 euros de inversión que ahora vende 700 sudaderas cada hora

Los 600 euros mejor invertidos del ecosistema empresarial

Con apenas 20 años y 600 euros de inversión, Bruno Casanovas y Alex Benlloch se adentraron en el mundo de la moda. Lo hacían con Nude Project y sin conocer el sector, pero sí sus códigos: colecciones cápsulas con un marcado estilo streetwear y una firme apuesta por las redes sociales. 

La firma nacía en 2019 con un mensaje claro: "Creada por aristas y para artistas". Y los artistas dieron paso a toda una generación que forma colas a las puertas de sus tiendas, compra de forma online cada colección o vive enganchado a los episodios de su pódcast, por donde ya han pasado Quevedo, Marc Gasol o Frank de la Jungla.

Tanto es así que la marca de moda despidió 2022 con un crecimiento exponencial en cada una de sus vertientes: más de 180.000 prendas vendidas, casi un millón de seguidores en redes y un crecimiento cercano al 500% en su facturación respecto al ejercicio anterior.

De cara a 2023 otro de los grandes retos que se ha fijado la compañía es consolidar su presencia internacional y potenciar sus ventas por medio en diferentes ciudades de Portugal, Italia y Alemania. La marca espera cerrar el 2023 con más de 7 paradas internacionales.

Un podcast que acrecentó y rompió la relación con Hawkers

Como relata El Confidencial, Casanovas y Benlloch conocieron hace poco más de un año a Álex Moreno, cofundador junto a su hermano de la marca de gafas Hawkers

"Dos leyendas. Los cerebros más privilegiados del mundo e-commerce", así les presentaba Benlloch. La relación fue a más y Álex Moreno se fue involucrando cada día más en la empresa. Tanto lo hizo que la suspicacia de Casanovas comenzó a aflorar.

"En ese momento, Bruno pensó que todo lo que hacía Álex era por interés, por invertir en la empresa. Se lo dijo y a Álex le sentó fatal. Ahí se rompió la relación", relata una fuente conocedora de lo ocurrido que pide mantener el anonimato.

El afectado ha preferido mantenerse al margen, pero sí confirma que buscó entrar en el proyecto. Casanovas y Benlloch se negaron. Desde entonces, no han vuelto a estar en contacto.

En imagen, Bruno Casanovas y Alex Benlloch, fundadores de Nude Project.
En imagen, Bruno Casanovas y Alex Benlloch, fundadores de Nude Project.

Nude Project

Con Meyer todo fue más corporativo. El dueño y fundador de Desigual habría puesto sobre la mesa la posibilidad de invertir hasta 16 millones de euros, la mitad en nuevas acciones y la otra mitad como recompra de títulos existentes. La oferta, nuevamente, habría sido rechazada por los creadores de Nude.

Casanovas confirma la buena sintonía que hay con él, pero niega la oferta: "Nunca hemos hablado con él de una posible inversión". No obstante, al menos 2 fuentes conocedoras de las conversaciones aseguran, sin embargo, que sí llegaron a hablar de una posible inversión, pero los fundadores de Nude lo descartaron desde el inicio.

El proyecto de Nude sigue siendo, por tanto, 100% de sus fundadores. Ambos jóvenes, explicaban durante una entrevista con Business Insider, que "Nude Project fue antes comunidad que marca". Y en esta comunidad no hay hueco para nadie más, al menos de momento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.