ByteDance está creando una nueva división llamada BytePlus para vender a otras empresas los sistemas en los que se basa el gran éxito de TikTok

Logo de TikTok

REUTERS/Dado Ruvic

  • La nueva división de ByteDance, BytePlus, está destinada a vender la tecnología en la que se basan TikTok y sus otras aplicaciones.
  • Se cree que la oficina de ByteDance en Singapur está en la fase final de contratación de un equipo de ventas de BytePlus.
  • La noticia podría preocupar a quienes ya están preocupados por el alcance de la tecnología de ByteDance a través de TikTok.
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La empresa matriz de TikTok, ByteDance, se está preparando para vender la tecnología en la que se basa su popularísima aplicación de vídeo como producto para empresas, y está contratando personal para ello.

BytePlus, la nueva división de la empresa, ofrece productos como efectos visuales basados en la experiencia de ByteDance en visión por ordenador, herramientas de traducción automática y un sistema de recomendación que parece ser una versión del que impulsa TikTok, su aplicación hermana china Douyin y el agregador de noticias Toutiao.

Business Insider entiende que la contratación para puestos de ventas en Singapur está en una fase avanzada antes de su entrada en el mercado a finales de este año.

Desde la fundación de ByteDance en marzo de 2012, la empresa, con sede en Pekín, ha experimentado un crecimiento excepcional gracias a la tecnología en la que se basan sus aplicaciones más populares, desarrollada en gran parte por equipos de ingenieros en China.

BytePlus parece ser una versión occidentalizada de Volcengine, la versión china de la plataforma tecnológica B2B de ByteDance.

El experto en tecnología Rui Ma afirma que el proceso es similar al de Amazon, que "también insiste en que los productos se desarrollen de forma modular".

"Podemos esperar más iniciativas de este tipo por parte de ByteDance, ya que siguen llevando a cabo la estrategia de producción de herramientas y productos internos", añade Ma.

"Es la primera vez que una empresa china intenta llevar a cabo este negocio de análisis de datos", explica Jian Lin, de la Universidad de Groningen, que ha estudiado a TikTok y ByteDance.

TikTok sigue abriéndose camino en Europa: la compañía ha anunciado la apertura de un Centro de Transparencia y Responsabilidad, como ya hizo en Estados Unidos el año pasado

"Con esto, ByteDance quiere establecer su poder en la infraestructura de internet a nivel mundial. Es un movimiento muy ambicioso", señala Lin.

Entre los casos de estudio existentes en la web de BytePlus, gran parte de los cuales se han publicado en el último mes, está Wego, un motor de búsqueda de viajes que opera en Singapur.

También está XinXin, una tienda de belleza online que utiliza la tecnología de visión por ordenador de BytePlus para permitir a los usuarios probarse virtualmente los productos. XinXin es también un caso de estudio en el sitio web de Volcengine.

El último caso de estudio es la propia TikTok. Para subrayar el poder del sistema de recomendación de ByteDance, BytePlus afirma que TikTok experimentó un aumento del 20% en las conversiones de registro para los próximos eventos al enviar mensajes personalizados a los usuarios que habían participado previamente en contenidos similares.

Un portavoz de ByteDance no ha querido hacer comentarios sobre BytePlus.

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También se ha negado a decir desde dónde recibirán los clientes de BytePlus el soporte técnico, dado que la plantilla de la empresa sigue estando mayoritariamente en China.

Esto ha avivado la preocupación de los políticos por el alcance de la empresa y la posibilidad de que las autoridades chinas accedan a los datos de los usuarios occidentales.

No hay pruebas de que el Estado chino haya accedido a los datos de los usuarios occidentales en las aplicaciones de ByteDance. TikTok ha mantenido que rechazaría la solicitud en caso de que la pidieran.

La empresa ha intentado recientemente diversificar su talento en materia de ingeniería fuera de China, manteniendo al mismo tiempo sus tecnologías de primera clase.

Business Insider ya ha informado de que la empresa busca contratar a estudiantes y académicos con talento que estudien el procesamiento del lenguaje natural, la visión y los gráficos por ordenador y el reconocimiento de voz.

Una iniciativa distinta ofrecía alianzas con instituciones académicas.

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

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