La actualización de Apple sobre los términos de privacidad podría terminar beneficiando al negocio publicitario de Amazon

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Reuters/AH/FW1F/Sam Holmes/FW1/Ramakrish

  • La actualización de Apple que obliga a las empresas a preguntar a los usuarios si quieren que rastreen sus datos fuera de la aplicación podría terminar beneficiando a Amazon. 
  • La gran cantidad de datos de los que dispone el gigante del comercio electrónico hace que, al entrar en vigor dicha normativa, se revaloricen y se vuelvan un producto valioso para el marketing. 
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La nueva política de privacidad de Apple, que obliga a las compañías a solicitar el permiso de los usuarios para poder rastrear sus movimientos, podría beneficiar a Amazon y convertirle en una potencia del sector publicitario debido a la gran cantidad de datos de los que dispone.  

El negocio de la publicidad de la compañía de comercio electrónico se está disparando, prueba de ello es que la categoría Otros, donde introduce los ingresos de este segmento, ha crecido un 77% durante el primer trimestre hasta alcanzar los 6.900 millones de dólares. 

A este escenario se suman los cambios de privacidad que Apple está implementando a través de los cuales los usuarios podrán bloquear a los anunciantes para que no rastreen su movimiento en otras aplicaciones. Esto podría incrementar el crecimiento del gigante del comercio, según recoge CNBC

La fuente explica que Amazon tiene una gran cantidad de datos de consumidores (el mes pasado alcanzaban los 200 millones de miembros globales en su programa Prime) y se espera que, a medida que entren en vigor los cambios sobre transparencia introducidos por la compañía de la manzana, la información recopilada por la empresa de comercio online se vuelva un producto más valioso para el marketing. 

Aunque Amazon también tendrá que avisar a sus clientes sobre el seguimiento, esta situación es menos importante para su empresa porque, cuando los usuarios inician sesión en cualquiera de sus plataformas, puede rastrear lo que están haciendo en la aplicación, qué anuncios vieron, dónde hicieron clic o qué compraron. 

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No obstante, aún no se sabe cómo estas modificaciones en la política de transparencia afectarán a otros actores como Facebook ni cuáles serán las dimensiones en la que lo harán, pero los principales grupos de publicidad han afirmado a CNBC que, de momento, los presupuestos en este sector se mantienen estables mientras ven cómo estos cambios afectarán a sus campañas. 

Otros, por su parte, creen que los datos de compañías como Amazon pueden ser una forma confiable en la que seguir obteniendo el tipo de información necesaria para orientar anuncios y medir el rendimiento. Así, si se cumple esta previsión, esto terminará por beneficiar y expandir el sistema publicitario de Amazon hasta convertirle en una potencia del sector. 

En enero MKM Partners publicó un estudio basado en un marco para determinar el riesgo de IDFA para las empresas en línea y determinó que, de las empresas examinadas, el gigante del comercio electrónico estaría entre el nivel más bajo de exposición. 

Los expertos consideran que Facebook, Google y Amazon sufrirán menos por los cambios que se están produciendo en la industria que otro tipo de empresas porque, aunque perderán gran cantidad de datos en los que se basan, aún tendrán otros sobre lo que los usuarios están haciendo en sus plataformas. No obstante, los especialistas precisan que el impacto dependerá de varios factores.

En el caso de Amazon, los productos publicitarios tradicionales no se verán afectados por las nuevas implementaciones, según apuntan, dado que utilizan datos propios, pero sí que podría tener dificultades en aquellos anuncios que implican un seguimiento fuera del sitio (aunque estos no suponen una gran parte de su negocio).

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