Nuevo Apple TV 4K (2022): gana en potencia interna con el chip A15 y baja de precio

Apple TV 4K

Apple

Tan solo un mes después de sacudir la industria tecnológica con el anuncio de su nueva familia de smartphones iPhone 14, Apple vuelve a la carga anunciando nuevo hardware.

La compañía estadounidense presenta este martes la actualización de su Apple TV 4K, su dispositivo que se conecta al televisor, que es la versión más potente hasta el momento de su categoría, como ha informado Apple en un comunicado.

El nuevo Apple TV 4K (2022) mantiene la resolución 4K y la compatibilidad con el estándar de vídeo Dolby Vision de modelos anteriores, pero además este año Apple ha introducido la certificación HDR10+ de alto rango dinámico.

Esta mayor potencia gráfica puede gestionarse gracias al uso de un procesador más avanzado, concretamente el A15 Bionic, de desarrollo propio de Apple y que es el mismo que se ha utilizado en la familia de iPhone 13 e incluso en los actuales iPhone 14 estándar y Plus.

El nuevo chip hace que la CPU sea un 50% más rápida, mientras que la gráfica también se ve beneficiada, con un aumento del 30% respecto a la generación anterior pensada para las funciones de videojuegos. El sonido también mejora, llegando a Dolby Atmos y Dolby Digital 7.1 o 5.1.

El nuevo Apple TV 4K funciona con el sistema operativo tvOS, que este otoño recibirá su nueva versión tvOS 16, con mejoras en Siri para el control por voz y un diseño renovada del asistente, así como la capacidad de reconocer la voz del usuario.

Más allá de las características, una de las cosas más llamativas del dispositivo se encuentra en su precio.

Apple se sube al tren de la inflación: los iPhone 14 son más caros fuera de EEUU pese a que carecen de accesorios y se parecen más a sus rivales

Aunque Apple subió los precios de los iPhone 14 con respecto a sus predecesores, el Apple TV 4K seguirá la senda contraria y es más barato que el modelo anterior. Frente a los 199 euros que costaba antes, ahora partirá desde los 169 euros en España en su versión con 64GB y solo conectividad WiFi.

También habrá una segunda versión, con 128GB de almacenamiento y conectividad mediante WiFi y Ethernet. Ambas estarán disponibles a partir del 4 de noviembre y ya pueden reservarse.

El Apple TV 4K (2022) se vende junto a un nuevo mando Siri Remote con un clickpad táctil para una navegación más rápida y fluida.

Apple destaca también la apuesta por la sostenibilidad de este nuevo dispositivo, que consume un 30% menos energía y que no necesita ventilador, lo que reduce la huella de carbono un 25%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.