Nokia presenta sus nuevos móviles resistentes y duraderos: el Nokia C21 Plus, el C21 y la segunda edición del C2 llegan junto a Nokia Go Earbuds 2+ y los auriculares Nokia

Nokia ha presentado el C21, su versión Plus y la segunda edición del C2.
Nokia ha presentado el C21, su versión Plus y la segunda edición del C2.

Nokia

HDM Global, la casa de los móviles de Nokia, sigue apostando fuerte por los dispositivos resistentes y duraderos, 2 características de la mítica compañía. Los lanzamientos en este segmento reportaron a la compañía un crecimiento del 41% en los ingresos de 2020 a 2021, según la misma.

En 2020, Nokia introdujo al mercado la conocida como serie C, la cual representa el 16% de las ventas totales de la compañía a lo largo de los últimos 5 años. Todo ello llevó a que HMD Global alcanzara en 2021 su primer año completo de rentabilidad operativa.

Ahora, la compañía busca seguir consolidando estos buenos resultados con la presentación de una renovada serie C, con 3 nuevos dispositivos presentados: el Nokia C21, el C21 Plus y el C2 segunda edición

"No solo son seguros, fiables y duraderos, sino que garantizan que el mayor número posible de personas pueda acceder a la última tecnología innovadora por menos", ha asegurado Florian Seiche, CEO de HMD Global.

Nokia presenta su nueva gama de smartphones bajo la premisa de precio competitivo y durabilidad como principales puntos fuertes

En este sentido, la compañía sigue apostando por lo que la hace más fuerte: móviles resistentes y duraderos a precios muy asequibles. A estos lanzamientos se unen también accesorios propios de la serie C: Nokia Go Earbuds 2+ y los auriculares Nokia.

A continuación, te contamos todo lo que ha presentado HMD Global, además de sus características, precio y disponibilidad.

Nokia C21 Plus: el protagonista de toda la familia

Nokia C21 Plus.
Nokia C21 Plus.

HMD Global / Nokia

El protagonista indiscutible de la serie C de los nuevos dispositivos, el Nokia C21 Plus. Está disponible en 2 colores: Dark Cyan y Warm Grey. El material elegido es un chasis interno de metal con protección IP52, resistente a la suciedad, al polvo y a las gotas de agua.

En cuanto a sus dimensiones mide 164,8x75,9x8,55 milímetros y su peso depende de la batería: 178 gramos con batería de 4.000 mAh y 191 gramos con 5.050 mAh.

La marca promete que la batería dure desde 2 a 3 días, respectivamente. En cuanto a conectividad, no cuenta con 5G, pero integra Dual SIM, sensor de huellas, desbloqueo facial y, como promesa de esta serie C, hasta 2 años de actualizaciones de seguridad.

Por el lado del rendimiento, su procesador es Unisoc SC9863A. El usuario puede seleccionar entre diferentes versiones de RAM –2, 3 y 4 gigabytes–, mientras que el almenamiento interno va desde los 32 hasta los 64 gigabytes –ampliables mediante MicroSD hasta 256 gigabytes.

Además, cuenta con una pantalla HD+ de 6,5 pulgadas con un ratio de aspecto 20:9 y Android 11 como sistema operativo elegido. 

Finalmente, el apartado fotográfico es más modesto y presenta 13 megapíxeles en su cámara principal, con un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles.

Nokia C21: el hermano menor solo en diseño, batería y fotografía

Dark Cyan del Nokia C21.
Dark Cyan del Nokia C21.

HMD Global / Nokia

En cuanto a su versión normal, el Nokia C21 es idéntico en pantalla y rendimiento a su hermano mayor, aunque no están disponibles los 4 gigabytes de RAM presentes en la anterior.

La gran diferencia se puede encontrar en sus medidas –169,9x77,9x8,8 milímetros–, así como en su peso, de 195 gramos, ligeramente superior a la versión con mayor batería del Plus. Los colores disponibles son exactamente los mismos que los de su hermano mayor.

Por lo demás, las únicas diferencias plausibles son su batería, de 3.000 mAh en este caso, así como su apartado fotográfico: 8 megapíxeles en su cámara trasera y 5 megapíxeles en la frontal.

Segunda edición del Nokia C2, la versión más modesta

Segunda edición del Nokia C2.
Segunda edición del Nokia C2.

HMD Global / Nokia

Al igual que en el C21, la segunda edición del Nokia C2 está disponible con RAM de 1 y 2 gigabytes, mientras que el almacenamiento interno solo se puede elegir en los 32 gigabytes –ampliables de nuevo por MicroSD hasta los 256 gigabytes–.

En este caso, integra un procesador Quad Core de 1,5 Ghz y batería de 2.400 mAh. Además, su pantalla FWGA+ (480x960) es más compacta, con 5,7 pulgadas. Esto se debe a sus dimensiones también en esta línea –153,95x75,9x8,55 milímetros– y un peso de 180 gramos.

Finalmente, no integra lector de huellas, aunque sí contempla el desbloqueo facial. Los colores disponibles siguen siendo los mismos que en los otros 2 modelos.

Nokia Go Earbuds 2+ y auriculares Nokia, los nuevos accesorios de sonido

Nokia Go Earbuds 2+.
Nokia Go Earbuds 2+.

HMD Global / Nokia

La compañía también presentó a mediados de febrero los accesorios de sonido que se complementan con estos dispositivos. En primer lugar, los Nokia Go Earbuds 2+, inalámbricos y centrados en la comodidad, según la propia marca.

Cuentan con cancelación de ruido ambiental, resistencia al sudo y a salpicaduras y una batería que promete durar hasta las 24 horas reproduciendo música.

En segundo lugar, los auriculares Nokia, disponible con cable e inalámbricos, que cuenta con un diseño superligero y con acolchado suave sobre la oreja. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.