Nvidia se dispara en bolsa y suma en una jornada 'un Netflix entero' a su capitalización bursátil

Jensen Huang, CEO de Nvidia.
Jensen Huang, CEO de Nvidia.

Rick Wilking/Reuters

  • Nvidia añadió este jueves todo un Netflix a su valor en bolsa tras presentar unos sólidos resultados. 
  • Las acciones de la empresa subieron hasta un 16% y alcanzaron una valoración récord de casi 2 billones de dólares.

Nvidia añadió el jueves todo un Netflix a su capitalización bursátil después de presentar unos resultados del cuarto trimestre espectaculares.

Las acciones subieron hasta un 16% y alcanzaron un máximo histórico de 781,54 dólares. Esa subida añadió 267.000 millones de dólares a su capitalización bursátil en un solo día. Por su parte, la valoración total de Netflix en el mercado alcanzó el jueves los 254.000 millones de dólares.

La subida de Nvidia el jueves también representa la mayor revalorización en un solo día de la historia del mercado bursátil, eclipsando el anterior récord de revalorización en un solo día de la plataforma Meta, de 197.000 millones de dólares a principios de este mes, según datos de Bloomberg.

La empresa de semiconductores ha visto cómo se disparaba su negocio gracias a sus chips de GPU con IA, que pueden llegar a venderse por 40.000 dólares. La inmensa demanda de chips de Nvidia por parte de empresas como Microsoft, Amazon y Meta ha provocado un desequilibrio entre la oferta y la demanda que Nvidia no cree que se vaya a equilibrar a corto plazo.

"La computación acelerada y la IA generativa han alcanzado un punto de inflexión", afirmó Jensen Huang, CEO de Nvidia, durante la presentación de resultados. "La demanda está creciendo en todo el mundo, en empresas, industrias y naciones".

Nvidia también ofreció unas previsiones alentadores sobres su futuro crecimiento de negocio, y anunció que planea presentar nuevos productos de GPU en su conferencia GTC en marzo. 

Los sólidos resultados han provocado una oleada de subidas de precios objetivos entre los analistas de Wall Street, con Rosenblatt Securities dando el precio objetivo más alto de 1.400 dólares. De cumplirse, Nvidia se convertiría en la empresa más valorada del mundo, con una capitalización bursátil de 3,5 billones de dólares.

La valoración de mercado actual de Nvidia es de 1,95 billones de dólares.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.