Tazos, gogos y Barbie: 15 objetos de los 2.000 que no te costaron nada y ahora valen una fortuna

Tazos.
Tazos.

Neox / Atresmedia

  • Los 2000 han marcado un antes y un después respecto a la revolución tecnológica, pero hay objetos que merece la pena conservar.
  • Desde el primer iPhone hasta los tazos que venían en las bolsas de patatas fritas, estos son 15 objetos de los 2000 que ahora valen una fortuna.

Los 2000 han sido (y están siendo) una era revolucionaria

Durante estos 23 escasos años que llevamos de siglo la tecnología se ha apoderado del entretenimiento de prácticamente el total de la población y, en muchos casos, ha desbancado otras formas de entretenimiento de cuando eras niño. 

Tal es la añoranza que los mercados de segunda mano están cargados de objetos que eran famosos a principios de los 2000 y que ahora te parecerán auténticas joyas vintage.

 

Si aún guardas algunos de tus recuerdos —y no por que los tuvieras especial cariño—, comienza a sacar cajas del trastero porque hay objetos de los 2000 por los que pagaste apenas nada y ahora valen una auténtica fortuna, desde juguetes, al primer iPhone.

1. Barbie año nuevo de los años 2000

Barbie año nuevo 2000

Ebay

Son muchas las ediciones de Barbie que, si se conservan en su embalaje y estado original, ahora valen cientos de euros

En concreto, la edición especial de año nuevo de los años 2000 se vende en eBay o Etsy en la actualidad por cifras que van entre los 90 y los 326 euros. La edición Millenium es aún más difícil de conseguir y sus precios llegan hasta los 466 euros. 

2. Pokémon Plata Nintendo para la Game Boy Color 2000 

pokemon legenadario

Ebay

Los juegos para la Game Boy a color —que salió en el 98 y tuvo su auge en los 2000— también son una de las reliquias más preciadas en los portales de venta de segunda mano y mucho más si se trata de Pokémon.

La versión plata de este juego en su estado original se vende ahora mismo en eBay por la friolera de 1.300 euros.

3. Monopoly vintage edición de los 2000

Las ediciones limitadas siempre son un plus a la hora de guardar un recuerdo especial o de, en este caso, querer venderlo.

La versión milleniun del mítico Monopoly se vende en eBay o Etsy por precios que van desde los 50 euros hasta los 112 euros. Si tienes la suerte de tener la edición limitada en colaboración con Nintendo (Mario Bros) se vende por 300 dólares (unos 280 euros).

4. Colgantes de Winnie the Pooh para móvil

colgantes winnie para móvil

No vas a hacerte millonario con estos colgantes de Winnie the Pooh para el móvil, pero si tienes muchos de estos populares adornos, que se conseguían en una bola de plástico en una máquina por un euro, puedes hacerte con una buena suma de dinero

Un pack de 10 ositos se vende en Etsy por 70 euros. También se venden sueltos en páginas como ebay por 5 o 6 euros cada uno. ¡Esto sí que no te lo esperabas!

5. Ty Beanie Babie 2000

ty bear 2000

Ebat

Estos peluches de los 90 eran coleccionables y, aunque probablemente ahora te suene su versión con los ojos enormes y vidriosos, con purpurina y colores llamativos, en su origen, eran una colección enorme de animales más realistas.

En concreto el de la imagen cuesta 310 euros en eBay, aunque también puedes encontrarlo en Etsy (en color morado) por 236 euros.

En la revista Luxe, tienen una lista con los 20 beanies más caros, desde Patti el ornitorrinco por 6.000 dólares hasta los osos Valentino que se han llegado a vender por 42.000 dólares. 

6. Game Boy Advance de los 2000

game boy

Etsy

Estas Game Boy que se doblaban salieron al mercado en 2001 en diferentes colores. Ahora, se venden en portales de segunda mano por cientos de euros

En concreto, las que ves en la imagen se vende en Etsy por 205 euros cada una —aunque están en oferta—, los precios normales rondan los 250 o 270 euros. 

7. Colección de figuras del Happy Meal

Rayman happy meal

Etsy

A no ser que hicieras la colección a conciencia, es probable que hayas perdido la mayoría de tus juguetes de Happy Meal (los regalos que venían con el menú de los niños), pero si conservas algunos debes saber que ahora, cuestan cientos de euros.

Esta colección que ves en la imagen, basada en el videojuego Ubisoft Rayman 2 The Great Escape, de los años 2000 se venden en Etsy por 190 euros. Un peluche de Hello Kitty con su embalaje original se vende por 81 euros.

8. Colección de tazos de Pokémon

coleccion tazos pokemos

Etsy

Puede que no lo recuerdes, pero muchos de estos tazos se conseguían en las bolsas de patatas y otros snacks como pelotazos, cheetos, gusanitos... Así que sí, muchos de ellos salían pringados de migas.

Años después les pusieron unas bolsitas de plástico para protegerlos, el caso es que, todos esos tazos conformaban una colección de Pokémon que ahora se venden en Etsy por 183 euros.

9. Juegos de mesa de Harry Potter

juego de mesa harry potter

Etsy

Harry Potter es una de las sagas con más seguidores por todo el mundo, ya desde sus libros, pero aún más cuando el mundo de fantasía de Hogwarts llegó a la gran pantalla en 2001. 

Su merchandising fue un éxito de ventas en todo el mundo y lo sigue siendo a día de hoy con juegos como Hogwarts Legacy, pero si tienes la suerte de conservar los juegos de mesa de los 2000, como el que ves en la foto o el trivial de Harry Potter se venden por 100 y 70 euros, respectivamente.

10. Gogos

gogos

Ebay

Estas figuritas coleccionables conocidas como Gogos o Crazy Bones, estuvieron muy de moda en los años 2000. Solo la colección de 1996 a 2000 tiene más de 180 gogos, y se siguieron fabricando hasta 2015 (incluso con ediciones especiales Disney). 

Puedes encontrar packs en eBay en los que se venden figuras por colores de unos 7 o 10 gogos por 20 o 30 euros, por lo que si de pequeño los coleccionabas y tienes muchos, puedes hacerte con una gran suma de dinero.

11. Carteles de películas u obras de teatro

cartel de los teleñecos

Ebay

Por supuesto, el valor de los carteles originales de un evento, una obra de teatro o una película tienen más valor cuanto más difíciles sean de conseguir con el paso de los años. Por ejemplo, un cartel del cierre de la sala de conciertos Fillmore West se ha vendido por 1.000 euros en Wolfgang’s Vault. 

Un cartel original de la película El Mago de Oz en muy buenas condiciones se vendió por 108 euros en  2019. Quizás es pronto para vender los de los clásicos de los 2000, pero seguro que tendrán un gran valor en un futuro.

12. Recuerdos deportivos

Lawrence taylor

Ebay

Los recuerdos deportivos siempre tiene un gran valor, aunque sean en forma de cromos coleccionables, pero además si tienen una firma de un jugador su valor asciende. 

Por ejemplo, Babe Ruth una vez firmó una mancuerna para un fan y se vendió por 8.000 euros en 2014. Este cromo firmado por Lawrence Taylor cuesta ahora 186 euros en eBay.

13. Tecnología

disquete macintosh

Ebay

Quizás como ya no tienen ningún uso has decidido tirarlos, pero lo cierto es que estas reliquias se venden en los mercados de segunda mano, no por precios muy altos, pero si tienes varios puedes sacarte un dinerito. Un disquete como el de la imagen cuesta unos 6 euros.

La cosa cambia si tienes un disquete firmado por Steve Jobs, que se vendió por 84.115 dólares en el 2019, según WorthPoint

Los primeros ordenadores Apple-1, de los cuales se estiman que existen 60 o 70 en todo el mundo, también se venden por miles de dólares. La última venta ha superado los 440.000 dólares en una subasta, según Computer Hoy.

14. Cómics

amazing spiderman

Ebay

Un buen coleccionista que se precie no puede dejar pasar por alto el mundo de los cómics y, en concreto, el número 36 de The Amazing Spider-Man, que salió en 2001, hoy en día puede valer más de 300 euros. 

El número 700 de Spidey, puede alcanzar los 800 euros. Y la palma se la lleva el primer número de The Walking Dead, que debutó en octubre de 2003 y ha llegado a venderse por eBay por casi 9.000 euros.

15. Apple iphone 2G

2g iphone

Ebay

Y, por supuesto, si fuiste de los afortunados en tener la primera generación del primer iPhone (Apple iPhone 2G) que salió a la venta en 2007 y conservas todos sus accesorios y embalajes, algunos se han llegado a ver hasta por 1.700 euros en Milanuncios.

Los precios más normales rondan los 400-600 euros en plataformas como eBay. Con todas las generaciones que han ido saliendo año tras año, quién sabe cuál será el más valorado dentro de unos años. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.