Ofertas de empleo en Primark: la cadena busca 61 trabajadores en España con estos perfiles

Tienda Primark

La multinacional irlandesa Primark  tiene abiertas 61 ofertas de trabajo para España, confirmando, que, al menos por el momento, sus planes de reducir plantilla en Reino Unido no se expanden a nuestro país.

Las candidaturas abiertas se reparten por buena parte de la geografía española, con ofertas en Madrid, Barcelona y Bilbao pero también en Murcia, León, Zaragoza o Huelva entre otras.

Entre los perfiles profesionales más demandados por la cadena de ropa son los de “Retail Assistant/Dependiente/a" cuyas funcionan incluyen atención de clientes, caja y cuidado de la tienda. En cuanto a la jornada varía, pero se requiere disponibilidad horaria para trabajar en horarios rotativos, de mañana o tarde en horario continuo. Incluyendo también domingos y días festivos, según la ciudad.

En cuanto a los sueldos, el salario de los dependientes de Primark se coloca en los 14.536,75 euros brutos al año, o lo que es lo mismo, 8,21 euros la hora, según su convenio colectivo, vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Los sueldos de los dependientes de las principales cadenas de ropa en España: así pagan Zara, Primark, Mango, H&M o Springfield a sus empleados

Entre los aspectos más valorados por la empresa para este tipo de empleados el gusto po la moda, la capacidad de trabajo en equipo y las ganas de aprender.

Pero este rol no es el único que busca incorporar la empresa. Entre sus ofertas también se buscan puestos de manager, visual merchandising o una beca para Recursos Humanos.

Cómo inscribirse en las ofertas que te interesen

Para acceder a sus ofertas y enviar tu currículum a Primark debes hacerlo desde si web. Ya que la compañía no admite candidaturas presenciales en tienda.

La empresa cuenta con un portal de empleo propio desde donde consultar vacantes y poder inscribirse en las que se considere adecuado. Una vez en él puedes utilizar el buscador para encontrar puestos por rol o por zona geográfica.

Para enviar tu candidatura a una oferta, solo debes pinchar en esta y una vez dentro acceder a través del botón "Aplicar". 

Al hacerlo te pedirá un inicio de sesión a través de tu perfil de LinkedIn, Facebook  o Twitter. Ya que se trata de un trabajo, lo suyo sería hacerlo vía LinkedIn donde trendrś tu perfil más profesional. No obstante también puedes omitir esto y crearte tu perfil personal en el portal de empleo.

Una vez hecho tocará copletar los campos obligatorios sobre datos personales, lugar de residencia y experiencia. Y adjuntar tu currículum en formato PDF. Con esto podrás acceder a todas las ofertas de empleo que quieras de Primark.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.