Cuánto cuesta abrir una franquicia de VIPS en España: estos son los requisitos y la inversión necesaria

Restaurante VIPS

Si tienes ánimo emprendedor seguro que has pensado en la posibilidad de montar una franquicia.

Estos negocios presentan algunas ventajas respecto a la opción de abrir tu propia empresa: la principal de ellas es que trabajas ya con una marca consolidada y capaz de atraer clientes por sí misma.

A la hora de montar una franquicia es muy aconsejable escoger el sector adecuado. No es lo mismo poner en marcha una tienda de móviles, una inmobiliaria o un restaurante.

Este último caso suele ser el que más éxito depara. Las franquicias de cadenas hosteleras aportan grandes beneficios, aunque la inversión a realizar también es importante.

Por ejemplo, McDonald's, Burger King, KFC o Domino's Pizza funcionan con el modelo de franquicia, y para asociarte con ellos es necesaria una inversión que puede acercarse al millón de euros.

Pero no todas las franquicias de restaurantes son igual de caras. Hay algunas con las que puedes asociarte por menos dinero, y no por ello la calidad va a ser inferior.

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de Fnac en España? Requisitos e inversión que debes hacer

Es el caso de VIPS, los míticos restaurantes de hamburguesas y tortitas que tienen una fuerte presencia en España, sobre todo en las grandes ciudades.

Si siempre has querido gestionar un VIPS debes saber que tienes la opción de hacerlo, pues también funcionan mediante el modelo de franquicia.

Eso sí, antes de lanzarte es necesario saber cuál va a ser la inversión necesaria y los requisitos que debes cumplir.

Requisitos e inversión para abrir una franquicia de VIPS

Es importante saber esta información antes de decidirte por una franquicia en concreto.

Según desvelan en Franquiciashoy, la inversión total necesaria para abrir una franquicia de VIPS ronda los 480.000 euros. 

En esta cantidad entra el canon de entrada, que es de 30.000 euros, y otros gastos que pueden derivarse del proceso.

Estos son los requisitos a cumplir:

  • Canon de entrada: 30.000 euros
  • Superficie mínima del local: 330 metros cuadrados
  • Duración del contrato: mínimo de 15 años desde la apertura del restaurante
  • Royalty sobre las ventas: 5%
  • Royalty de publicad y marketing: 2%

Estas cifras pueden hacer que la inversión parezca arriesgada, aunque según aclara la propia empresa, el franquiciado contará con el beneficio de trabajar con una marca que tiene más de 50 años de experiencia en el sector hostelero.

De hecho, el programa de fidelización Club Vips cuenta con más de un millón de socios, lo que da una buena perspectiva de la cantidad de clientes que tiene esta cadena en España.

Estas 5 empresas de diferentes sectores están buscando franquiciados por toda España

VIPS cuenta con un centenera de establecimientos en España, y según sus estadísticas reciben más de 50.000 visitas diarias.

Además, VIPS ofrece facilidades de financiación y pone a disposición del asociado un equipo de expertos que le van a ayudar a que su negocio sea exitoso.

Para poner en marcha el proceso debes contactar con el grupo Alsea Europe, que es el que gestiona  VIPS y otros restaurantes como Ginos, Starbucks o Foster's Hollywood.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.