He pasado unos minutos con los nuevos OPPO Find X5 y apuntan a ser una auténtica revolución en lo que a fotografía se refiere

OPPO Find X5 Pro de pie, OPPO Find X5 acostado.
OPPO Find X5 Pro de pie, OPPO Find X5 acostado.

Desde OPPO siempre han estado obsesionados con la fotografía y con tratar de proponer algo poco habitual en la industria. 

Ya llamaron mucho mi atención con el OPPO Find X3 Pro, un dispositivo muy competente de gama alta que incluia un curioso modo microscopio, y pasó lo mismo con el OPPO Find X2 Pro que ponía mucho foco en captar los pequeños detalles. A fin de cuentas ha sido una de las impulsoras del zoom en el apartado fotográfico de los móviles. 

El OPPO Find N es el primer plegable que ha hecho que quiera comprar un móvil de este tipo gracias a su diseño cuidado y útil

Esta ambición no se ha detenido y en vez de darles más megapíxeles a las cámaras o apostar por sumarse a la ola imperante, han optado por tratar de volver a darle una vuelta de tuerca a la fotografía.

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de probar durante unos minutos el OPPO Find X5 y el OPPO Find X5 Pro, los nuevos buque insignia de la compañía china y me da la sensación de que han logrado volver a innovar con bastante acierto

Pero no solo de cámara vive esta nueva familia, sino que hay mucho más. 

La familia OPPO Find X5 y la OPPO Find X5 Pro apuestan todo al blanco y negro con ligeros detalles que los diferencian en el acabado, pero las 4 opciones me han parecido preciosas.

Oppo Find X5

La versión más premium, el OPPO Find X5 Pro, cuenta con un acabado negro o blanco de cerámica y metal y como viene siendo habitual en la compañía china, un módulo de cámara que forma parte del dispositivo y le da un acabado más uniforme. Eso sí, me ha dado la sensación de que se llenan de huellas a pesar de que tienen un diseño algo más tope de gama. 

En cuanto a la versión básica, el OPPO Find X5, repite patrones de color, pero con vidrio y metal y el módulo de cámaras se monta como un añadido aparte. También cambia el acabado de la trasera que apuesta por un material muy suave y delicado que me ha enamorado por completo. 

Si tuviese que quedarme con una opción, me ha enamorado por completo la versión básica en blanco del Find X5, gracias a esa rotura completa que consigue con el módulo de cámaras en negro que le da un toque mucho más original. 

Una pantalla que promete mucho con unas especificaciones que dan vértigo. 

OPPO FIND X5

En el apartado de pantalla, ambos modelos son casi idénticos y se diferencian en tamaño y resolución. 

El Find X5 Pro viene con panel AMOLED curvo de 6,7 pulgadas con resolución WQHD+, mientras que el Find X5 tiene pantalla AMOLED curvo de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+

Por lo demás, ambos dan cobertura de la gama de colores P3 al 100% y una pantalla de 10 bits que muestra más de 1.000 millones de colores, según apunta la compañía. 

En este primer contacto no he podido apreciarlo en todo tipo de condiciones, pero lo cierto es que tanto navegar brevemente por el sistema operativo, así como trastear un poco con las aplicaciones disponibles, me ha dejado un sabor de boca muy bueno

Y además ya nos avisaron de que no era la versión final e iban a llegar nuevas actualizaciones para pulir detalles, así que no sé a qué nivel pueden llegar. 

La cámara es la verdadera estrella de la función con un claro enfoque en el modo noche que durante las pruebas me dejó alucinado. 

Oppo Find X5

El dispositivo monta una cámara trasera compuesta de una cámara principal de 50 megapíxeles y una ultra gran angular de 50 megapíxeles con el avanzado sensor IMX766 de Sony, así como un telefoto de 13 megapíxeles. 

En cuanto a la cámara selfie, apuesta por una lente de 32 megapíxeles. 

Sobre el papel, hasta aquí todo normal, pero donde viene lo interesante es en el interior. 

El primer punto diferenciador es que cuenta con un procesador propio que actúa ajeno al chip que mueve el dispositivo, MariSilicon X, que busca mejorar la imagen a través de una IA realmente potente. 

El segundo punto es que cuenta con un estabilizador de 5 ejes —3 en la versión básica— que consigue tomar fotos con alto grado de detalle y sin movimiento aunque tengas la mano temblorosa. 

Por último y más importante es que incorpora característica del software Hasselblad Camara para ajustar y mejorar los colores y tonalidades cromáticas de las fotografías. 

No pude llevarme fotos conmigo, pero las pruebas que hice en el entorno controlado me parecieron francamente buenas y la diferencia entre usar el modo propio de Hasselblad en vez de la cámara principal era más que notable, aportando mucha más viveza y colores más cercanos a la realidad

Pero donde realmente han echado el resto ha sido en el modo noche. Apuestan por un vídeo ultra nocturno 4K del que me hicieron una prueba en un cuarto oscuro y los resultados son simplemente asombrosos. 

Lo cierto es que tengo muchas ganas de poder probarlo a fondo y ver si cumple en situaciones más mundanas, pero las primeras impresiones no pueden ser mejores. 

Rendimiento que apunta maneras gracias a lo último de Qualcomm al que acompaña su más que interesante sistema operativo.

Oppo Find X5

En su interior, el Find X5 Pro monta el procesador Snapdragon 8 Gen 1 que promete un rendimiento a la altura, mientras que el Find X5 viene con el Snapdragon 888. Ambos, eso sí comparten el clásico sistema operativo Color OS 12.1 basado en Android 12. 

En este caso no he podido probar en profundidad ambos modelos, pero de lo poco que he visto, cuenta con un software muy bonito y la apertura de aplicaciones es bastante rápida, así que apunta maneras. 

Viene con una potente batería que, viendo el gran trabajo que hace OPPO en este campo, no creo que vaya a defraudar a nadie. 

Oppo Find X5

En cuanto a la batería, El Find X5 Pro viene con 5.000 mAh, mientras que el Find X5 baja a los 4.800 mAh. Eso sí, viendo los resultados que maneja OPPO en el ámbito de la autonomía, no creo que vaya a decepcionar

El OPPO Find X5 Pro viene con carga flash SUPERVOOC de 80W Find X5 Pro, mientras que el OPPO Find X5 baja el nivel pero cuenta con carga rápida AIRVOOC de 50W.

Esta nueva generación de OPPO promete mucho y me da la sensación de que van a conquistar por completo a los amantes de la fotografía móvil.

Oppo Find X5

La nueva familia de OPPO de gama alta viene pisando fuerte y estas primeras impresiones no pueden ser más positivas. 

Apunta maneras en pantalla y rendimiento, pero donde realmente se esconde la estrella de la función es en la cámara, donde parece que han echado el resto con esa asociación con Hasselblad, la incorporación del estabilizador de 5 ejes y la potencia de su más que interesante modo noche.

De momento toca esperar unas semanas y probar el dispositivo a fondo para ver cómo se desenvuelve en el día a día, pero me da la sensación de que se viene un bombazo

El OPPO Find X5 Pro 5G está disponible en periodo de pre-compra hasta el 14 de marzo por 1.299 euros  y de un pack  exclusivo compuesto por: OPPO Watch Free, auriculares OPPO Enco X, cargador inalámbrico AirVOOC TM 45W y una funda protectora. 

El OPPO Find X5 5G está disponible en periodo de pre-compra hasta el 14 de marzo por 999 euros y de un pack exclusivo compuesto por: OPPO Watch Free, auriculares OPPO Enco X y una funda protectora. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.