El OPPO Reno6 Pro te interesa si buscas un rendimiento sobresaliente gracias a su procesador, además de un diseño elegante y pantalla AMOLED curva

OPPO Reno6 Pro.
OPPO Reno6 Pro.

BI España

  • OPPO ha lanzado su modelo Reno6 Pro, un terminal que destaca por su bonito diseño libre de huellas, una pantalla curva AMOLED de gran calidad y un interior potente gracias a su procesador.
  • En el apartado fotográfico destaca por la gran calidad del vídeo, así como su cámara frontal de 32 megapíxeles.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

OPPO sigue lanzando móviles que sorprenden al mercado español. En este caso, el OPPO Reno6 5G y su versión Pro, el cual he probado durante algún tiempo y destaca por la incorporación del 5G, un diseño realmente elegante y un procesador realmente potente.

Desde su llegada a España, la compañía ha vivido un crecimiento espectacular, con un incremento del 227% interanual, acumulando una cuota de mercado del 12%, según datos de Canalys referentes al segundo trimestre.

La realidad es que parece ser que con cada nuevo lanzamiento OPPO es más ambiciosa, como ocurre con este OPPO Reno6 Pro, un terminal que me ha sorprendido en numerosos aspectos, no solo con su bonita apariencia, sino con un interior mimado al detalle.

¿Quién es BBK Electronics, la multinacional detrás de OPPO, OnePlus, vivo o realme?

Procesador realmente potente, pantalla AMOLED curva... Si quieres conocer todos los detalles de este terminal y saber si es merecida su compra, aquí te cuento todas las cualidades del OPPO Reno6 Pro...

Un diseño realmente elegante, algo brillante, pero con el que podrás pasar largos tiempos debido a su peso extremadamente ligero de tan solo 188 gramos.

OPPO Reno6 Pro.
OPPO Reno6 Pro.

BI España

De un primer vistazo, el OPPO Reno6 Pro presenta un diseño elegante con un color azulado muy bonito, aunque algo brillante. Aun así, este no es ni de lejos su mejor apartado, ya que al cogerlo es realmente cómodo y ligero.

Así, su peso es de tan solo de 188 gramos, algo especialmente ligero, al igual que su hermano menor, el OPPO Reno6. En cuanto a sus medidas, cabe destacar que es extremadamente delgado, con un grosor de 7,99 milímetros. Además, sus medidas –160x72,5 milímetros– ayudan al transporte fácil. 

He pasado con él bastante tiempo jugando y viendo vídeos y puedo asegurar que en ningún momento resulta incómodo, un gran acierto por parte de OPPO. Y, lo mejor de todo, no deja ninguna huella en absoluto.

El lector de huellas bajo la pantalla y la incorporación del 5G son un gran acierto, aunque no cuenta con puerto minijack.

OPPO Reno6 Pro.
OPPO Reno6 Pro.

BI España

Los 2 puntos que más me han gustado en su conectividad han sido la incorporación del 5G, así como la incorporación del lector de huellas bajo la pantalla, una opción cómoda y muy elegante, ya que puedes elegir el dibujo que quieras o que más te atraiga. 

Además, el notch es increíblemente discreto, en su parte superior izquierda.

OPPO Reno6 Pro.
OPPO Reno6 Pro.

BI España

Ahora bien, al igual que ocurre con otros móviles de alta gama, no incorpora puerto minijack, por lo que los auriculares van en el puerto USB de tipo C, el mismo que se utiliza para la carga. Al lado de este aparece el único altavoz del terminal, un apartado que no sobresale respecto a sus demás cualidades.

A su vez, incorpora Dual Sim, aunque no cuenta con ranura para almacenamiento externo de memoria. De todas formas, sus 256 GB de almacenamiento interno serán más que suficientes.

Su pantalla AMOLED curva de 6,55 pulgadas es sobresaliente, incluso en condiciones de mucha luminosidad.

OPPO Reno6 Pro.
OPPO Reno6 Pro.

BI España

En cuanto al apartado de pantalla, esta cae en forma curva, simulando una especie de cascada, por lo que el aprovechamiento de la misma es espectacular, algo que lo diferencia de su hermano menor.

Cuenta con pantalla AMOLED curva de 6,55 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400x1.800 píxeles). En este apartado, habría agradecido algo más de anchura, ya que sus 72,5 milímetros se me han quedado algo cortos en algunos vídeos, por ejemplo.

Sin embargo, la calidad que muestra es maravillosa, incluso en condiciones de bastante luminosidad, gracias a sus 800 nits, suficientes para cualquier escenario. 

Además, incorpora el cristal Gorilla Glass 5, presentada en 2016 y capaz de resistir caídas de hasta 1,6 metros, aparte de ser resistente ante arañazos.

Por otro lado, igual se queda algo corta su tasa de refresco de 90 Hz para un móvil de esta gama, aunque lo compensan con su gran rendimiento, del que hablaré a continuación.

Su procesador Snapdragon 870 lo diferencia de su hermano menor y lo convierte en un móvil muy potente y capaz de todo.

OPPO Reno6 Pro.
OPPO Reno6 Pro.

BI España

El procesador es la joya de la corona del OPPO Reno6 Pro y, quizá, la mayor diferencia que me haría decantarme por esta versión, en lugar de su hermano menor. Mientras que este último cuenta con MediaTek Dimensity 900, el Pro incorpora Snapdragon 870, un procesador sobresaliente.

A ello hay que sumar una memoria RAM de 12 GB y almacenamiento interno de 256 GB, lo cual lo convierte en un móvil potente y fuerte en este ámbito. En diferentes videojuegos, como Brawl Stars, funciona de maravilla, por lo que su tasa de refresco no empaña para nada este apartado.

En cuanto a la respuesta con diferentes aplicaciones abiertas, ya sean de trabajo, redes sociales o incluso videojuegos, responde con precisión y sin ningún tipo de tirón, algo que agradecer si eres una persona que no acostumbra a cerrar apps.

Finalmente, este procesador hace una gran pareja con Android 11 y ColosOS 11.3, una interfaz que se puede personalizar en casi cualquier detalle, un punto positivo o negativo, según el usuario. Para mí, una capa de personalización magnífica y muy intuitiva.

Una batería de 4.500 mAh que se queda algo corto, aunque se compensa con la carga rápida de 65 W que consigue una completa en solo 36 minutos.

OPPO Reno6 Pro.
OPPO Reno6 Pro.

BI España

Su tasa de refresco repercute, inevitablemente, en la duración de la batería, de 4.500 mAh. Dependiendo del uso que se le dé al teléfono puede llegar a hasta las 7 horas y media con la pantalla siempre activa o menos tiempo con videojuegos.

Puede parecer muy poco tiempo, pero se compensa de gran forma con su carga rápida de 65 W. En tan solo 36 minutos llega a una carga completa y, si lo necesitas rápidamente, en 15 minutos tienes la mitad de la batería, algo muy positivo para ocasiones apuradas o cuando quieres seguir jugando sin la molestia del cable.

Una cámara que se defiende bastante bien en algunos modos y destaca, sobre todo, en el apartado delantero, gracias a los 32 megapíxeles.

OPPO Reno6 Pro.
OPPO Reno6 Pro.

BI España

Aunque la cámara del OPPO Reno6 Pro no es el mejor apartado, algunos modos presentan gran calidad, así como los vídeos.

En este sentido, el apartado fotográfico presenta las siguientes características:

  • Sensor principal de 50 megapíxeles con valor de apertura f/1.8.
  • Gran angular de 16 megapíxeles con valor de apertura f/2.2.
  • Macro de 2 megapíxeles con valor de apertura f/2.4.
  • Telefoto de 13 megapíxeles.

En cuanto a su cámara delantera es de 32 megapíxeles con valor de apertura f/2.4, quizá el mejor punto del conjunto de cámaras, ya que el gran angular y el macro no me han convencido especialmente.

El gran angular deforma un poco los objetos más cercanos (algo habitual en este tipo de lentes) y se defiende bastante bien en el 1x...

OPPO Reno6 Pro.
OPPO Reno6 Pro.

BI España

... pero en 2x y 5x ya comienza a difuminarse la escena, con un efecto acuarela que se hace notar...

OPPO Reno6 Pro.
OPPO Reno6 Pro.

BI España

... y en el 10x no se puede distinguir apenas detalles de la escena. Será válido para momentos puntuales, pero no para el día a día.

OPPO Reno6 Pro.
OPPO Reno6 Pro.

BI España

En cuanto a su modo retrato presenta una gran definición en la cámara frontal...

Cámara frontal del OPPO Reno6 Pro.
Cámara frontal del OPPO Reno6 Pro.

BI España

... aunque en la cámara trasera su IA difumina el fondo de forma bastante artificial y presenta un modo belleza algo notorio.

Cámara trasera OPPO Reno6 Pro.
Cámara trasera OPPO Reno6 Pro.

BI España

En modo nocturno, con la cámara trasera apenas se nota diferencia, ya que solo deja ver alguna estrella en el cielo.

Cámara trasera del OPPO Reno6 Pro.
Cámara trasera del OPPO Reno6 Pro.

BI España

Algo que mejora su cámara frontal, dando más brillo a los árboles, al cielo y al edificio, así como logrando sacar un mejor retrato.

OPPO Reno6 Pro

BI España

Ahora bien, tiene un apartado de vídeo espectacular. Fíjate la estabilidad que presenta esta grabación de noche.

Aquí tienes una galería de fotografías tomadas con todas las posibilidades que ofrece la cámara del OPPO Reno6 Pro.

OPPO Reno6 Pro

BI España

OPPO Reno6 Pro

BI España

OPPO Reno6 Pro

BI España

OPPO Reno6 Pro

BI España

OPPO Reno6 Pro

BI España

OPPO Reno6 Pro

BI España

OPPO Reno6 Pro

BI España

OPPO Reno6 Pro

BI España

OPPO Reno6 Pro

BI España

OPPO Reno6 Pro

BI España

OPPO Reno6 Pro

BI España

OPPO Reno6 Pro

BI España

OPPO Reno6 Pro

BI España

OPPO Reno6 Pro

BI España

OPPO Reno6 Pro

BI España

OPPO Reno6 Pro

BI España

Si buscas un rendimiento potente con una pantalla espectacular y un diseño especialmente elegante deberías considerar comprar el OPPO Reno6 Pro.

OPPO ha querido ofrecer un móvil potente con una pantalla espectacular y un buen rendimiento. Eso sí, me hubiera gustado un apartado fotográfico un poquito más óptimo —pero no todo puede ser perfecto con un precio tan ajustado—.

Al final, el OPPO Reno6 Pro es un móvil de altas prestaciones, excepto en el apartado fotográfico, donde pierde algo del brillo que le otorga su rendimiento, su diseño y su gran pantalla.

Su magnífico interior encarece el precio y se puede conseguir por 799 euros. Si buscas un móvil potente que no te falle nunca, este es tu terminal. Aun así, si quieres una cámara sobresaliente, quizá no sea el mejor equipo. En resumen: un interior y un exterior magníficos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.