Ouigo pone a la venta billetes baratos desde 9 euros para viajar a Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Tarragona

Tren de Ouigo

GettyImages

  • Ouigo venderá 1,7 millones de billetes desde 9 euros a partir del 1 de marzo. 
  • Esta compañía de alta velocidad a bajo coste te permite viajar a ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Ouigo acaba de lanzar una oferta que te interesa si quieres viajar en alta velocidad a precio muy rebajado: la compañía ferroviaria venderá 1,7 millones de billetes desde 9 euros.

La promoción estará disponible desde el miércoles 1 de marzo y hasta fin de existencias en la página web de Ouigo

Esta compañía low cost es filial de la empresa estatal francesa SNCF, y opera en España desde mayo de 2022 gracias a la liberalización ferroviaria. 

La oferta de billetes a 9 euros responde a la necesidad de seguir expandiendo su negocio en España, donde tiene que competir con Renfe y con Iryo, otra compañía que ha arrancado con fuerza en los últimos meses, aunque esta última no es de bajo coste.

“Estos 1,7 millones de nuevos billetes representan un paso más hacia nuestro objetivo de conseguir que el uso de la alta velocidad se democratice en España y que viajeros que antes no podían permitírselo se decanten por el modo de viaje más sostenible", explica en una nota de prensa el director comercial y de marketing de Ouigo en España, Federico Pareja.

¿Cuándo llega el AVE 'low cost' a Andalucía? Estas son las previsiones de Renfe, Iryo y Ouigo

Si quieres conseguir billetes a 9 euros tendrás que intentarlo cuanto antes el mismo 1 de marzo, ya que lo habitual es que este tipo de promociones se agoten con rapidez.

También conviene que sepas con antelación cuáles son los destinos disponibles y las fechas para viajar. Así podrás planificar tu escapada con algo de tiempo y no lanzarte a comprar los billetes sin saberlo.

Ciudades a las que puedes viajar con Ouigo y fecha de los viajes

Hasta el momento, Ouigo opera en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Tarragona. La oferta de billetes a 9 euros comprende cualquier trayecyo que quieras hacer entre estas ciudades.

Las fechas para viajar son entre el 11 de julio y el 9 de diciembre de 2023. Se trata de una buena oportunidad para hacer una escapada este verano o en cualquiera de los festivos y puentes que hay en otoño.

En estos momentos, Ouigo tiene 5 frecuencias diarias de ida y vuelta entre Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes y Barcelona-Sants, y 3 entre Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y València-Joaquín Sorolla.

A lo largo de 2023, Ouigo también empezará a operar en Alicante, Málaga, Sevilla y Córdoba, aunque se desconoce la fecha exacta para cada destino y las promociones que sacarán a la venta.

Desde mayo de 2021, hasta 5 millones de usuarios han viajado en Ouigo en lso trayectos de Madrid, Barcelona y Valencia. La compañía espera que este número aumente gracias a este tipo de ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.