De liderar Inditex al negocio del cine: Pablo Isla crea la productora audiovisual Fonte Films

Pablo Isla, presidente de Inditex

Pablo Isla sigue inmerso en su camino empresarial. El hasta hace unos meses presidente y pieza clave de Inditex cambia de sector y se ha lanzado al negocio audiovisual con la creación de la productora Fonte Films. 

El nuevo rumbo para el empresario pasa ahora por el de productor y presidente de esta compañía que está liderada, además, por Carla Pérez de Albéniz, ganadora de un Goya, y la abogada María Jesús Román.

"Fonte Films es también una ilusionante iniciativa que se suma a la sólida industria audiovisual española con el propósito de ser una incubadora de nuevos talentos nacionales e internacionales, de mimar la creatividad emergente y de fomentar acuerdos con otros países", según informa mediante un comunicado.

El adiós de Inditex a sus enseñas de moda joven en China, el último bastión de Pablo Isla, eleva la dependencia de Zara y coloca a EEUU como nuevo mercado estrella

El cometido de Isla pasará por portar su contrastada experiencia empresarial al mundo audiovisual, pero la decisión está, indudablemente, motivada por su "pasión por el cine y la ficción televisiva". 

"Estamos muy ilusionados con la creación de Fonte Films. Personalmente, pretendo aportar mi experiencia empresarial al mundo audiovisual y contribuir, desde mi profunda pasión por el cine, al desarrollo de la pujante industria audiovisual española", explica Isla.

La incesante carrera de Isla

Presidente de Inditex, Pablo Isla

Reuters

Isla, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado del Estado con el número uno de su promoción, ocupó la posición de director de servicios Legales del Banco Popular de 1992 a 1996, cuando fue nombrado director general de Patrimonio del Estado.

En 1998 regresó al Banco Popular Español como secretario general, y en el año 2000 ocupó la presidencia del Grupo Altadis, la multinacional tabaquera en la que demostró su valía en distribución, lo que le valió su próximo y más trascendental destino: Inditex

Corrían los primeros meses de 2005, cuando se materializa el fichaje de Isla como CEO y vicepresidente de Inditex, para, en 2011, asumir la presidencia del grupo textil.

Bajo su legado, la empresa alcanzó la plenitud empresarial y se convirtió en la compañía más valiosa del IBEX35 y en una las distribuidoras de moda más importantes del mundo. Una dedicación que le valió ser elegido en 2017 y 2018 como el mejor presidente ejecutivo del mundo por la Harvard Business Review.

Actualmente, Pablo Isla es miembro del consejo de administración de Nestlé y recientemente ha fichado como asesor por el fondo estadounidense General Atlantic y también como presidente del Consejo Asesor Internacional de IE University.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.