Así es cómo esta pareja se ha jubilado a los 30 tras conseguir la ansiada libertad financiera

Steve y Courtney Adcock, la pareja que ha logrado la libertad financiera
Steve y Courtney Adcock, la pareja que ha logrado la libertad financiera
  • Conseguir la libertad financiera no es tarea fácil, pero el esfuerzo merece la pena.
  • Esta pareja de Estados Unidos consiguió jubilarse a los 30 y vivir de sus ahorros: así han logrado Steve y Courtney Adcock la libertad financiera.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Seguro que en más de una ocasión has pensado en jubilarte antes de lo que toca, sobre todo si tu trabajo es agotador o no te llena lo suficiente. La idea de ser dueño de tu tiempo siempre es tentadora, pero conseguirlo es complicado,y sólo es posible a través de la ansiada libertad financiera.

Una buena forma de intentar alcanzar este objetivo es fijándote en las personas que sí lo han logrado. Uno de los casos más llamativos es el de Steve y Courtney Adcock, una pareja de Estados Unidos que se ha jubilado a los 30 años.

La cadena de televisión CNBC recoge el testimonio de esta pareja, que actualmente se dedica a viajar por el mundo en caravana, sin tener una residencia fija.

“Cuando tenía poco más de 30 años, me di cuenta de que no podía pasar el resto de mi vida sentado frente a un ordenador, trabajando de 10 a 12 horas al día", relata Steve Courtney a la televisión. Al percatarse de que no le llenaba se dirigió a Courtney, su esposa, que en aquel momento trabajaba como ingeniera, y le mostró su deseo de jubilarse anticipadamente.

Como ella también estaba de acuerdo ambos decidieron dejar sus trabajos. La pareja trazó un plan exitoso con el que consiguieron ahorrar un 70% de sus ingresos cuando contaban con un patrimonio neto de 870.000 dólares (712.000 euros), incluyendo aquí el coste de su vivienda. Actualmente, 5 años después de haber abandonado sus trabajos, Steve y Courtney disponen de un patrimonio de 1,2 millones de dólares (980 millones de euros), gracias a algunas operaciones que hicieron después de jubilarse. 

Así ha conseguido esta pareja jubilarse a los 30

"Lo primero que tuvimos que hacer fue calcular cuánto íbamos a gastar cuando estuviésemos jubilados", explica Steve a la CNBC

La pareja optó por seguir la regla del 4%. Esta teoría financiera explica que basta con destinar el 4% cada año del total del ahorro y las inversiones para vivir cómodamente. Los Adcock fueron más exigentes y planearon gastar un 3% de sus ahorros cada año. 

Para ello tuvieron que recortar gastos, vender su vivienda, 2 coches y una moto. Así obtuvieron un colchón suficiente como para dejar sus trabajos sin miedo.

La pareja tiene una cuenta corriente combinada y otra de ahorro, así pueden controlar sus gastos de forma sencilla y directa. Cada compra que hacen la someten a una discusión, y sólo adquieren productos que consideran indispensables.

Su gasto más importante, según detalla la CNBC, es en comida y en licores: cada mes invierten 750 dólares (614 euros) en esta parte del presupuesto. Además, una vez al mes acuden a un restaurante, lo que les supone un gasto de 250 dólares (204 euros).

Pero esto no significa que su estilo de vida sea especialmente austero o que les haga vivir apretados. Una vez se han acostumbrado a manejar sus ahorros, Steve y Courtney se permiten más caprichos: “Hoy gastamos mucho más dinero en comparación con lo que gastamos en 2016 cuando nos jubilamos antes de tiempo, porque tenemos una muy buena idea de las cosas que nos hacen felices y las cosas en las que deberíamos gastar”, confiesa Steve.

Otros de sus gastos incluyen un seguro médico compartido por el que pagan 500 dólares al mes (400 euros) y con el que tienen cobertura para visitar a cualquier médico en cualquier momento. También disfrutan de suscripciones a Netflix, Discovery Plus, Amazon Prime y Kindle Unlimited. Junto a lo que invierten por su conexión a internet esto le supone 132 dólares mensuales (108 euros), al fin y al cabo necesitan distracciones para matar el tiempo libre.

 Por último, Steve Courtney quiere animar a todos aquellos que están pensando en tomar esta decisión a que den el paso: “Cuanto más tiempo estés jubilado anticipadamente, más vas a controlar tu vida”. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.