A partir de 2021 ya no podrás utilizar WhatsApp en estos móviles

Mujer leyendo un grupo de WhatsApp
  • Cada año WhatsApp deja de dar soporte a diferentes modelos de móvil, ya que se quedan obsoletos y la app ya no funciona en ellos.
  • Estos son los móviles en los que no podrás utilizar la aplicación de mensajería instantánea a partir de 2021. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Y si te quedas sin una de tus aplicaciones favoritas en 2021? Puede que la pregunta cause extrañeza, pero no se trata de una posibilidad remota, ya que varios modelos de móviles van a dejar de recibir soporte de WhatsApp con el cambio de año.

De hecho esto ocurre siempre que se termina un año, y conviene que los usuarios estén atentos por si se ven afectados de algún modo. 

En realidad lo que ocurre es que WhatsApp deja de funcionar en algunos sistemas operativos, y aquellos que no quieren actualizarlo o en cuyos móviles no resulta posible tendrán que dejar de usar la app.

Esto sucede porque WhatsApp va añadiendo nuevas funcionalidades y herramientas que requieren de un sistema operativo actualizado, también porque se mejora la seguridad.

 Entre las novedades  más esperadas se encuentran la función multidispositivo para usar la aplicación hasta en 4 terminales a la vez,y la de autodestruir mensajes en un tiempo determinado, que ya funciona en la última versión de la app. 

WhatsApp eliminará la carpeta de 'Chats archivados' y la sustituirá por otra llamada 'Leer más tarde'

Según la web de soporte de la compañía, estos son los requisitos mínimos que debes tener en el sistema operativo de iOS y Android para utilizar WhatsApp el próximo año:

  • Teléfonos con Android OS 4.0.3 y versiones posteriores
  • iPhones con iOS 9 y versiones posteriores
  • Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

Esto significa que si tienes unas prestaciones inferiores debes actualizar el móvil. En caso de que tu dispositivo no pueda permitírselo tendrás que comprar otro más moderno para seguir utilizando la aplicación de mensajería instantánea.

Cómo saber si WhatsApp funcionará en tu teléfono en 2021

En todos los teléfonos Android que tengan versiones antiguas a las citadas, como son los casos de Android 3, 2.3.7 Gingerbread y Honeycomb va a dejar de ser posible usar WhatsApp.

La mejor forma de comprobar si la app seguirá funcionando en tu móvil Android es acudir a los ajustes y pulsar en Información del dispositivo o Acerca del dispositivo. Allí aparecerá la versión del mismo y podrás ver si el sistema operativo es compatible.

Si eres usuario de Apple debes saber que en los modelos de iPhone 4 y anteriores ya no será compatible WhatsApp. Además, si tienes un iPhone 4S, 5, 5S, 5C, 6 o 6S Plus tendrás que actualizar como mínimo a iOS 9 si todavía no lo has hecho. 

En el caso de que tu teléfono no pueda actualizarse y alcanzar los requisitos mínimos no te quedará más remedio que comprar otro, a no ser que no vayas a echar de menos WhatsApp. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.