Pedro Sánchez confirma la conferencia de presidentes previa a navidades en pleno auge de los contagios y reitera la importancia de la vacunación para frenar la pandemia

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Reuters

  • Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha comparecido en rueda de prensa desde Barcelona, para confirmar la conferencia de presidentes previa a Navidad. 
  • No ha anunciado ninguna medida extra para tratar de frenar la nueva ola de COVID-19 y simplemente reitera la importancia de la vacunación. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Mientras una nueva ola de coronavirus impacta de manera clara en la sociedad, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado la conferencia de presidentes previa a Navidad, pero no ha anunciado ninguna medida extra para tratar de frenar el avance del virus y simplemente reitera la importancia de la vacunación

Estas han sido las líneas maestras de las declaraciones que Sánchez ha desvelado en una declaración institucional que ha tenido lugar a las 11 de la mañana. 

El presidente ha revelado que espera celebrar la cita con los presidentes autonómicos el próximo miércoles 22 de diciembre, a la espera de cerrar y comparar agendas.

Tanto el Gobierno como el propio Sánchez han defendido que de momento no ven necesarias nuevas medidas para frenar el avance de la nueva ola de coronavirus y consideran que la clave para salir victoriosos es insistir con la vacunación y en medidas de protección personal, como la mascarilla. 

Eso sí, en caso de tomar alguna medida para las fiestas de Navidad, espera hacerlo en colaboración con las comunidades, así que habrá que esperar a la conferencia de presidentes de este miércoles para salir de dudas. 

Actualmente, hay 511 casos por cada 100.000 habitantes, unos números muy altos, pero Sánchez tiene claro que en este caso es diferente: "La ola del coronavirus tiene una expansión diferente. Tenemos cifras de hospitalización y UCIS inferiores a hace un año. Esto quiere decir que la vacuna funciona", asegura. 

Además, la vacunación va por buen camino y las dosis de refuerzo también avanzan con buen pie: "Se han administrado diez millones de dosis de refuerzo. La vacuna de los niños va a buen ritmo, ya hay un cinco por ciento de la población de los niños vacunada, un objetivo prioritario", anuncia Sánchez. 

El presidente del Gobierno tiene claro que es un camino muy largo en donde "el criterio de la ciencia y el bien común se deben anteponer a cualquier criterio" y termina la conferencia con un dato positivo: "quiero transmitir tranquilidad y confianza al conjunto de la población. Junto vamos a acabar esta dura travesía".

De momento toca esperar a esa conferencia de presidentes para el 22 de diciembre que seguro que deja algunas líneas maestras de lo que puede ocurrir en Navidad. Aunque tal y como ha asegurado Sánchez, no se esperan medidas extremas como las que tuvieron lugar el año pasado, que dejaron unas navidades muy extrañas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.