¿Pensabas que los NFT habían muerto? Una obra de arte pixelada acaba de venderse por 16 millones de dólares

Phil Rosen
| Traducido por: 
Un CryptoPunk parecido a este se ha vendido por 16 millones de dólares.
Un CryptoPunk parecido a este se ha vendido por 16 millones de dólares.

CryptoPunk/Larva Labs

  • Alguien ha comprado un NFT de CryptoPunk por 4.500 éter, unos 16 millones de dólares.
  • Es la segunda venta de CryptoPunk NFT más cara de la historia por importe en dólares, y vuelve a dar esperanza a un mercado que estaba en clara decadencia.

¿Recuerdas los NFT? Alguien acaba de comprar uno por unos 16 millones de dólares. 

Un comprador pagó 4.500 éter, la moneda de Ethereum, por CryptoPunk #3100, uno de los nueve NFT de la serie "Alien Punks". El lunes, el precio del éter rondaba los 3.556 dólares, lo que convierte a la venta del 4 de marzo en la segunda más cara de CryptoPunk. 

La serie de 10.000 caracteres generados algorítmicamente fue un elemento del auge de los NFT en la era de la pandemia. Un NFT es un artículo digital que está vinculado a la blockchain y posee una firma única que no se puede duplicar. 

El comprador de CryptoPunk #3100 superó otra puja de 4.250 éter, unos 14,5 millones de dólares, realizada el 1 de marzo, según el anuncio en OpenSea, un mercado de NFT. Otros NFT de CryptoPunk se han vendido recientemente por unos 60 éteres, o más de 200.000 dólares, y el volumen total de transacciones de la colección alcanzó los 8,25 millones de dólares la semana pasada, según un análisis de The Block

La última gran venta es un retroceso al apogeo del mercado de coleccionables digitales. En un momento dado, el mercado de NFT registró un volumen de transacciones mensuales de 2.800 millones de dólares, y colecciones como CryptoPunks y Bored Apes se vendían regularmente por millones de dólares a celebridades como Snoop Dogg y Stephen Curry. 

Un estudio de septiembre afirmaba que el 95% del mercado de NFT podría carecer de valor.

Sin embargo, el apetito por el riesgo de las criptomonedas vuelve a aumentar. La venta de NFT por valor de 16 millones de dólares de este mes se produce junto con un nuevo repunte hacia máximos históricos de 69.000 dólares para el bitcoin. El token está cerca de recuperar un nivel de precios visto por última vez cuando los tipos estaban cerca de cero, ya que la demanda de ETF de bitcoin y el próximo evento de reducción a la mitad eclipsan las preocupaciones sobre tipos de interés más altos a largo plazo. 

El éter ha subido un 51% en lo que va de año, a rebufo de la revalorización del bitcoin.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.